Menu



La despenalización de las drogas explicada a los hijos

La despenalización de las drogas explicada a los hijos
Consejos para lo padres sobre el mundo de las drogas. El mundo actual nos presenta los vicios de una forma divertida, alegre y sin consecuencias, hoy en día los jóvenes han caido en dicha confusión, por eso los padres deben intervenir en esta "educacion


Por: Francisco | Fuente: www.micumbre.com



La despenalización de las drogas explicada a los hijos

ESCUELA PARA PADRES

México acaba de aprobar una ley que despenaliza la tenencia y consumo de varias drogas. La Corte Suprema de Argentina ha determinado que el consumo de marihuana, no es delito, lo que pronto llevara a que el Gobierno apruebe una ley que lo autorice. En Holanda también esta despenalizado el consumo de drogas y en California está autorizado el consumo de marihuana con fines medicinales. Todas esas leyes son diferentes en su contenido, pero tienen un mensaje común: Que cada ciudadano se drogue con lo que quiera, cuándo y cómo quiera.

No hay drogas fuertes y drogas suaves, todas matan a corto o a largo plazo, los narcotraficantes lo saben de sobra. El dinero de los narcotraficantes penetra todos o casi todos los estamentos sociales, políticos y económicos, para conseguir la expansión del consumo de las drogas. Por eso consiguen que los legisladores aprueben la tenencia y el consumo de drogas, en pequeñas cantidades para consumo personal e inmediato de: opio, heroína, marihuana, cocaína, anfetaminas, LSD y sus derivados, etc. No dicen si se puede tener una sola de esas pequeñas cantidades o varias a la vez, ni cuantas veces puede drogarse diariamente. Ni si puede tomar esas cantidades de cada tipo de droga juntas. Tampoco han puesto límites a la edad para la posesión y el consumo de las drogas. Despenalizarlas significa que cada persona pueda fabricarlas, sembrarlas, comprarlas, venderlas y consumirlas cuando quiera. Si ahora no puede hacer todo eso, será dentro de muy poco, Ya se encargarán los narcotraficantes de conseguirlo por medio de sus representantes.

Los contenidos de cada una de las leyes ya en vigor, en cada país y las propuestas de leyes en curso, para despenalizar o permitir el consumo de drogas, son muy diferentes, aunque los estragos que estas leyes han producido, producen y producirán en la población, son iguales de dañinos en todas partes. Es cierto que hay países y estados, que tienen leyes que las permiten. Siempre a lo largo de la historia ha habido leyes absolutamente surrealistas e injustas, que benefician a unos pocos y perjudican a muchos.

Vaya mensaje que están mandando los legisladores y los que aplauden esas leyes, a la sociedad y especialmente a los jóvenes. El mensaje que los jóvenes oyen es, el que puedes hacer lo que quieras, pues la ley no te va a castigar, aunque drogarse vaya en perjuicio propio y de la sociedad. Nadie les dice a esos jóvenes, que cuando vayan a presentarse a solicitar un trabajo en cualquier sitio, donde obligatoriamente les hacen un examen de consumo anterior de drogas, van a encontrarles residuos de las drogas consumidas, que por mucho que sean despenalizadas, van a ser un impedimento irresoluble, para acceder a determinados trabajos.

Las compañías de seguros cada vez más, exigen a los empleadores, que realicen esos exámenes de consumos de drogas, a todos los trabajadores y a los solicitantes. No quieren tomar riesgos de contratar personas, que han consumido drogas, por muy despenalizadas que estén. Los consumidores, aunque sean ocasionales, tienen que tener los ojos muy abiertos, pues las drogas siempre pasan su factura.

En las naciones donde algunas o todas las drogas están permitidas, los consumos se han disparado, los crímenes debidos a su posesión, transporte y consumo han aumentado y curiosamente, los precios han subido enormemente. Ninguna organización criminal, va a permitir bajar los precios, porque aumente el consumo. La circulación de la droga, puede entrar en otros canales de distribución más legales, pero las consecuencias para el consumidor son iguales o peores.

¡Padres! Hay temas con sus hijos que no son negociables, el consumo de drogas es uno de ellos. Tienen que estar muy alertas a los primeros síntomas de posesión y consumo de drogas, pues el consumo de marihuana, es la puerta que les conduce irremediablemente, al infierno en la tierra. Las drogas destruyen a las personas, a la familia y a la sociedad. Tengan mucho cuidado, pues hay demasiados intereses creados para que el consumo de las drogas se generalice y el despenalizarlo es un primer paso.

¡Padres! Pongan mucho énfasis en la educación, en las virtudes y valores humanos, expliquen bien con el ejemplo las diferencias que hay entre lo que está bien, lo que está mal y cuales son los límites, no negociables, en la educación y control de la conducta de sus hijos. Tengan en cuenta que ha bajado muchísimo el buen comportamiento en algunos grupos sociales, porque ha fallado el sistema tradicional de control, por parte de la familia, la escuela, la autoridad, la influencia de la sociedad, de los amigos, etc. Estamos en una sociedad muy permisiva, que consiente que las personas hagan lo que quieran, sin que nadie, en aras de una libertad muy mal entendida, les impida hacer lo que quieren. Ya no hay frenos para nada y ahora habrá menos, cuando los gobiernos despenalicen el consumo de las drogas.

¡Padres! Expliquen bien a sus hijos, que los consumidores de drogas también contribuyen con el dinero de su compra, a la realización de los asesinatos, secuestros, sobornos, corrupciones y extorsiones, que realizan los narcotraficantes. Tanta responsabilidad tienen en los crímenes, los que pagan por la droga, como los que cometen el crimen por élla. La mejor prevención, es educar a los hijos en la práctica de las virtudes y valores humanos y tratar de influir en los políticos, para que promulguen leyes, que traten de anular el consumo, mediante la limitación de la oferta, el control de la demanda y la prohibición total.

¡Padres! El consumo de drogas tiene unos escalones perfectamente definidos. Los jóvenes cada vez empiezan a consumir drogas licitas o ilícitas, a más temprana edad. Ahora con las nuevas leyes, que las despenalizan y sin haber fijado los limites en las edades, ni en las cantidades, el consumo y la adicción, será mayor. Normalmente el que consume drogas, invariablemente se convierte en narcotraficante. Empieza en los jóvenes, primero con el consumo de alcohol, tabaco y pastillas de éxtasis, chess o similares que se pueden adquirir muy fácilmente, a bajos precios y con muy poca repercusión policial. Después continúan con la marihuana, que hace de perfecta puerta de entrada al infierno en la tierra, viaje prácticamente irreversible, donde llevará a sus consumidores a ese precipicio, que es el terrible mundo de las drogas, cuyos efectos cada vez son mucha más severos y dañinos.

¡Padres! Pongan mucha atención al inicio del problema. Todo lo que hagan como prevención, evitará problemas mayores. Hay una línea delgadísima, entre el consumo de drogas ocasional y el enganche, sin vuelta a tras. A esta situación, de muchísima más importancia, se puede llegar en cualquier momento, si no se ponen los medios necesarios para evitarlo. Muchos de los adolescentes, que comienzan a fumar o a beber y consumir alcohol y drogas, aunque sea de forma ocasional, suelen responder a patrones, de bajo rendimiento escolar y problemas familiares o de conducta, pues estas substancias son típicamente las “drogas del umbral”, que llevan a la marihuana y de ahí a otras drogas ilícitas. Si no se corrigen inmediatamente, están dando el paso hacia un consumo cada vez mayor, pues han empezado una escalada de difícil retorno, que es lo que quieren los narcotraficantes, que por lo menos prueben las drogas, para engancharlos como asiduos consumidores.

¡Padres!

¿Quien quiere a un maestro legalmente drogado, que esté dando clases a los hijos?
¿Quien quiere a un conductor legalmente drogado, conduciendo un autobús escolar o un camión?
¿Quien quiere a un doctor legalmente drogado, atendiendo en un hospital o consulta medica?
¿Quién quiere a un policía, bombero o enfermero, legalmente drogado protegiendo a los ciudadanos?
¿Quién quiere a un congresista o a un senador, legalmente drogado emitiendo leyes?
¿Quién quiere a una madre embarazada, consumiendo drogas?

Las leyes de despenalización de la posesión y consumo de drogas, no contemplan las penas para los que estén realizando operaciones públicas, bajo los efectos de esas drogas legalizadas. Hasta ahora, solamente hay control de alcohol y drogas, cuando sucede un accidente o algún caso extraordinario y en empresas muy especiales, para poder trabajar.

Algunas organizaciones a favor de la familia, no se cansan de demostrar a los padres de familia, a las organizaciones sociales y a los gobiernos, las fatales cicatrices que dejan en los cuerpos y en las mentes de las personas, el consumo de drogas, licitas o ilícitas. Pero siempre hay gente, que quiere simplificar el problema del consumo de drogas prohibidas, comparándolas con el consumo de otras drogas permitidas como el alcohol, el tabaco, el juego, las apuestas, el Internet, el trabajo y otras adicciones, que también pueden destrozar a una persona y a su entorno familiar y social.

Hay muchos ilusos que creen que, despenalizando o permitiendo la posesión y el consumo de las drogas, aunque fuese en pequeñas cantidades, solucionaría este grave problema que tiene la sociedad, principalmente los jóvenes. Esos mismos ilusos, primero aplaudieron las leyes de despenalización, del crimen del aborto y lo convirtieron en un derecho de la mujer, aunque se olvidaron del derecho del niño. Después también aplaudieron la autorizaron, para aplicar el asesinato de la eutanasia para hacerlo indiscriminadamente, incluso a los que se resistían. También lo convirtieron en un derecho de los médicos, familiares, organizaciones y gobiernos, pero se volvieron a olvidar, del derecho de las personas a morir dignamente, cuando les llegue la hora de su muerte, no cuando otros quieran que les llegue. Ahora quieren que se despenalice la posesión y el consumo de las drogas, ya que consideran que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, incluso si no les importa las consecuencias, que esas decisiones conllevan para la persona, la familia y para la sociedad.

Los mismos ilusos que para justificar la despenalización de las drogas, emplean continuamente sofismas y falacias, como el de la viejecita con cáncer terminal, que fuma marihuana para disminuir el dolor o el del padre de familia, que está en su casa fumando marihuana, aparentemente sin hacer daño a nadie. Los mismos que aseguran, basándose en su imaginación y deseos, que las drogas bajarían de precio y desaparecería el crimen relacionado con ellas, si se pudieran vender en las tiendas. Estos no quieren aceptar, que está hartamente demostrado, que en todos los países donde se han despenalizado las drogas, los crímenes violentos han aumentado y las drogas en las tiendas, han subido enormemente de precio.

Después de despenalizar el consumo de drogas, los mismos grupos u otros parecidos, empezarán a pedir que se despenalice el robo, el asesinato, el adulterio y otra serie de faltas contra la ley natural. Ya consiguieron que en algunos estados, se despenalice y autorice el matrimonio homosexual. Este es el mundo que preconiza despenalizar el crimen organizado, los narcotraficantes y los lavadores de dinero negro.

Los narcotraficantes están rodeados de un aparente alo de protectores, bienintencionados de la sociedad, gozando de un buen predicamento entre sus conciudadanos, por las obras de caridad con que se prodigan. Están asentados en su poder y preservados por las leyes crean empresas, proporcionan empleo, producen riqueza, organizan fundaciones de caridad, dispensan donaciones generosas y, generalmente, la única persecución que temen, es la de los medios de comunicación, que bien se cuidan de silenciar por las buenas o por las malas.

Actualmente existe una cierta permisividad y tolerancia en la tenencia, consumo y comercio de las drogas, que no se quiere controlar. A los narcotraficantes les es mucho más fácil y barato, conseguir la aprobación de leyes, que les permitan controlar el mercado de las drogas y venderlas sin problemas penales, que luchar frontalmente con la policía y las leyes. Por eso ponen tanto esfuerzo en convencer a la sociedad, de las ventajas de la despenalización de las drogas, con nuevas leyes Los ilusos no pueden olvidar, que el origen de todo ese emporio delictivo, está sustentado por el delito e íntimamente asociado al crimen. ¿Han visto detenido a alguno de los millones de consumidores de drogas? Suele haber excepciones, pero solamente detienen a los traficantes, que están en el último escalón de la cadena. Los grandes jefes, los lavadores del dinero negro y los funcionarios corruptos, nunca se les ve en la televisión.

En otro articulo escribiré sobre el infierno en el que caen los deportistas, por el consumo de esteroides permitidos por la ley y en muchos casos, recomendados por los entrenadores, a pesar de que saben o deberían saber todos, que esos triunfos a corto plazo, son el principio de unos graves problemas de salud a largo plazo, que en muchos casos ya no tienen solución.




Recomiéndanos a tus amigos

http://es.catholic.net/recomiendanos/







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |