Menu



Madrid 2011

Siete sorpresas de la visita del Papa
Algunos de los hechos que han sorprendido en el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud


Por: Antonio Olivié | Fuente: www.que.es



No importa la raza, no importa el país. Nigerianos, vietnamitas, noruegos, peruanos... Daba igual la nacionalidad, todos han juntado sus banderas, han compartido experiencias, han cantado juntos y han dado un ejemplo de convivencia sin fronteras. Los más satisfechos, los brasileños, que se llevan a casa la próxima JMJ, en 2013.


¿Estos no eran comunistas?

De Cuba apenas han podido venir cincuenta personas, una o dos en representación de distintas diócesis y parroquias. La presencia China ha sido más numerosa. Sólo de Hong Kong han venido más de 1.000 peregrinos... la mayoría con nombre falso para no ser identificados por el régimen.


Los discapacitados tienen voz

Uno de los momentos más emocionantes de la JMJ fue el testimonio de un discapacitado ante Benedicto XVI en la residencia de los hermanos de San Juan de Dios. Este joven, sordo, dijo que en ocasiones se siente solo, pero la fe y el respaldo de otros cristianos le ayudan a mantener la alegría y la esperanza con las que sobrellevar el sufrimiento.


La sonrisa de los peregrinos

Viajando varios días en autobús por Europa, durmiendo en el suelo, comiendo de lata... Pese a todo, la alegría que se respiraba en las calles llamaba la atención, sobre todo en Madrid, una ciudad acostumbrada a recibir las manifestaciones de protesta de toda España. Los peregrinos no iban contra nadie y no han caído en provocaciones.


Las mejores procesiones del mundo, en Madrid

La noche del viernes, con las mejores tallas religiosas de Málaga, Valladolid o Murcia, fue una ocasión única de valorar la calidad de la imaginería española. Por una noche, Madrid fue el escenario de las mejores procesiones del mundo, una estampa que refuerza a España como destino turístico.


Un silencio multitudinario

Los jóvenes congregados en Cuatro Vientos demostraron que saben pasárselo bien, pero también guardar la compostura y meditar en los momentos precisos. Un millón y medio de jóvenes en silencio es todo un espectáculo.


La iglesia es África, también

La presencia de Keniatas, nigerianos y congoleños ha sido muy destacada. Ellos han recordado con su asistencia a la JMJ la notable presencia de la Iglesia católica en algunos de los países que más ayuda necesitan del mundo desarrollado.


Especiales de la Jornada Mundial de la Juventud. Madrid 2011
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí