Menu


La nueva obsesión de las mujeres: “bikini bridge”
La muy de moda modelo inglesa Cara Delevinge enloqueció a miles de fans alrededor del mundo cuando en una de las pasarelas ella lució unas piernas tan delgadas, que éstas no se podían tocar por encima de las rodillas


Por: Daniela Jerez | Fuente: yo influyo




La muy de moda modelo inglesa Cara Delevinge enloqueció a miles de fans alrededor del mundo cuando en una de las pasarelas ella lució unas piernas tan delgadas, que éstas no se podían tocar por encima de las rodillas. Así nació la tendencia del “thigh gap”; el espacio que se forma entre los muslos de algunas mujeres debido a su delgadez.

La inspiración del “thigh gap” se esparció con rapidez por las redes sociales creándose fan pages con esta tendencia que invitaba a las chicas a mostrar esta parte de su cuerpo
(clic aquí para ver algunos ejemplos).

Pues bien, la moda de los muslos separados quedó oficialmente en el olvido ahora que el “bikini bridge” tomó su lugar.

Y es que las vacaciones de esta temporada trajeron consigo una nueva tendencia: mostrar los huesos que se forman en las caderas de las chicas; en la parte de la pelvis. El Diccionario Urbano define al bikini bridge como “cuando el bikini se suspende entre los dos huesos de la cadera, causando un espacio entre la prenda y el abdomen inferior”. Así, la polémica tendencia juvenil está presente en diversos países; especialmente en Estados Unidos, aunque en México ya existen páginas en redes sociales dedicadas a esta moda. (Aquí un ejemplo).

Sin embargo, no todo es divertido pues algunos expertos en imagen corporal como Katy Lowe, muestran su preocupación por considerar que el “bikini bridge” es una manera de presionar a las mujeres para que puedan ser delgadas, lo que ocasiona, en muchas ocasiones, frustración, pues muchas de ellas no lograrán los resultados esperados al retratarse. “El puente del bikini es otro ejemplo que crea en las jóvenes una imagen errónea de la belleza, llevando incluso a la anorexia para lograr cuerpos cada vez más delgados”.

La tendencia se hizo un hit en Twitter bajo #bikinibridge, Para muestra, en apenas 24 horas, la palabra #bikinibridge2014 y #bikinibridge, se convirtieron en hashtag y es que ambas fueron tuiteadas más de dos mil 400 veces. Hasta la mismísima Katy Perry, popular cantante estadunidense, se unió a la moda al subir una imagen de este tipo que fue vista por los más de 49 millones de seguidores que tiene en esta red.

Al respecto, la vocera de Dove, Reino Unido, Lucy Attley y quien trabaja en campañas para mejorar la autoestima, aseguró que: “El bikini bridge es un ejemplo más de la presión sobre las mujeres para sentirse cada vez más preocupadas por sus cuerpos. Nuestra ambición en Dove es que la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad. Queremos inspirar a las mujeres de todo el mundo para que se sientan bien con los cuerpos que tienen, y no experimente la presión constante del prototipo de belleza, que retrata un ideal que no es real entre las mujeres”.

Katy Lowe, la experta también agrega que imágenes como ésta se usan a menudo en sitios pro anorexia que son peligrosos para los hombres y mujeres jóvenes que, muchas veces, los orillan a desarrollar trastornos alimenticios: “Junto con la moda del thigh gap, el bikini bridge ha recibido gran atención mediática que califican a esta tendencia como un atributo positivo al que todas las mujeres deberían aspirar a tener. Sin embargo, eso demuestra que las ideas en torno a los cuerpos femeninos son cada vez peores”.

Por lo anterior, la experta aconseja que “debemos aprender que nuestros cuerpos son hermosos tengan la talla o forma que tengan, al mismo tiempo a que alentamos a las jóvenes a que seguir este tipo de modas es poco saludable pues cada año más de cuatro mil niñas de entre 15 y 19 años desarrollan trastornos alimenticios”.

Por su parte, la psicóloga Karen García nos aseguró que el “bikini bridge” muestra una imagen negativa sobre el cuerpo femenino y es que “las redes sociales ahora hacen más fácil que una de estas cosas se viralice y éste es un ejemplo más de cómo se utiliza y cosifica la imagen del cuerpo de la mujer”.

Es por ello que la especialista consideró importante que los padres de familia conozcan los riesgos de este tipo de nuevas modas; “que puedan platicar con sus hijas y conozcan la información que consultan en internet y en redes sociales”.

Y es que los expertos coinciden en que esta nueva tendencia no es más que una “horrenda inspiración” para la promoción de desórdenes alimenticios en aquellas personas que busquen llegar al extremo de su peso para lograr tales características. Y tú, ¿qué piensas de esta moda?







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |