Menu



Dos nuevos DVD sobre Taizé y el Hermano Roger

Dos nuevos DVD sobre Taizé y el Hermano Roger
Editados por San Pablo en España se lanzan dos productos audiovisuales para mostrar los trabajos de la comunidad de Taizé


Por: . | Fuente: Zenit.org



ROMA, martes, 3 julio 2007 (ZENIT.org).- Dos productos audiovisuales pretenden acercar la realidad de la comunidad ecuménica de Taizé al gran público.

Se trata de un DVD doble sobre el fundador de esta comunidad, el Hermano Roger, y de otro sobre la vida en Taizé.

«Encuentro con el Hermano Roger de Taizé» es un doble DVD que permite un encuentro en profundidad con el Hermano Roger, fundador de esta comunidad ecuménica.

En esta biografía audiovisual, se conoce su testimonio, su fe y sus convicciones.

El Hermano Roger (1915-2005) murió el 16 de agosto de 2005 asesinado al atardecer mientras rezaba. Conocido mundialmente como «Hermano Roger», su nombre de bautismo era Roger Louis Schütz-Marsauche. En 1940 fundó en Taizé una comunidad ecuménica internacional.

El primer DVD sobre esta realidad lleva por título «Las fuentes de una creación» y el segundo es «Servidores de la confianza».

Cada DVD dura 52 minutos y están editados por San Pablo.

Otra novedad editada también por San Pablo sobre esta comunidad ecuménica es «Una semana en Taizé». En ella se narra la historia de Taizé en el sur de Francia. Se explica detalladamente los encuentros semanales que allí se producen.

Dura 15 minutos y está dirigido a personas que piensen viajar a Taizé o a quien esté interesado en este acontecimiento ecuménico.

Esta comunidad está formada por un centenar de hermanos, católicos y de diversos orígenes evangélicos, de más de veinticinco nacionalidades. Desde finales de los años 1950, miles de jóvenes empezaron a ir a Taizé para participar en los encuentros de oración y reflexión, semana tras semana. Así mismo, algunos hermanos de Taizé realizan visitas y animan encuentros, pequeños y grandes, en África, América del Norte y del Sur, en Asia y en Europa, como parte de una «peregrinación de confianza a través de la tierra».

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |