Menu



Convocan a seminario sobre ética periodística

Convocan a seminario sobre ética periodística
Información del seminario en Ética Periodística convocado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) .


Fuente: Agencia Cerigua



El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), con sede en Washington, Estados Unidos, anunció el sexto Seminario Scripps Howard en Ética Periodística para Medios de América Latina, a desarrollarse del 23 de julio al 3 agosto del 2006, en la capital estadounidense.

La convocatoria está abierta para periodistas y profesores de periodismo que estén en la mitad de su carrera profesional, con un mínimo de cinco años de experiencia laboral y que trabajen en medios independientes en Latinoamérica, prensa escrita, radio, televisión o medios electrónicos.

Uno de los objetivos principales del curso es ayudar a los medios y a los periodistas de América Latina a identificar los puntos que los unen en común, para estimular el diálogo sobre el periodismo independiente, discutir los principios específicos de conducta de cada país y exhortar a los participantes a que reflexionen sobre sus códigos de ética y continúen la discusión en sus propios medios.

De acuerdo con el ICFJ, los participantes deben estar comprometidos con la excelencia periodística, interesados en expandir e intercambiar sus conocimientos sobre el tema y dedicados al desarrollo de una sociedad democrática.

El seminario será conducido en español e inglés, con intérpretes para las sesiones; los postulantes deben completar una aplicación, redactar un corto ensayo describiendo un dilema ético de la prensa en su país y firmar el acuerdo de condiciones del programa.

La fecha de cierre para inscripciones es el 26 de abril del 2006; los interesados pueden enviar la aplicación por correo electrónico a scripps@icfj.org,
al fax (202-737-0530).

Para mayor información ingrese al sitio web: www.icfj.org

fuente - Agencia Cerigua
www.cerigua.org







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |