Menu



Adolescentes ganan batalla contra photoshop

Adolescentes ganan batalla contra photoshop
Daniela Jerez nos presenta el caso de los adolescentes que ganaron la batalla contra las revistas juveniles que imponían estándares de belleza en sus páginas.


Por: Daniela Jerez | Fuente: yoinfluyo.com



Cansadas de imágenes excesivamente retocadas que diariamente influyen en el autoestima de cientos de adolescentes, surgió un grupo de chicas afiliadas a SPARK Movement que acaban de lograr que la revista juvenil "Seventeen" se pronunciara en favor de dejar de retocar sus imágenes con Photoshop.

Ahora el próximo reto que tienen es el de convencer a la revista "Teen Vogue" que deje de manipular digitalmente sus imágenes pues algunas de las chicas que consumen la publicación se muestran vulnerables pues se presenta una noción irreal de belleza que amenazan la autoestima de las jóvenes y las pueden inducir a padecer depresión o desórdenes alimenticios.

Una de las organizadoras de la manifestación, Emma Stydahar, de 17 años y originaria del suburbio de Croton-on-Hudson, estaba suscrita a "Teen Vogue" en secundaria. "Recuerdo ver esas revistas y pensar "Desearía tener sus piernas, desearía tener su cintura". Decía: "Esto es lo que es bonito, pero yo me veo así", relató.

Por su parte, Teen Vogue señaló en un comunicado que hace un "esfuerzo continuo y consciente para promover una imagen positiva del cuerpo entre nuestros lectores". Al igual que la editora general de "Seventeen", Ann Shoket, la revista accedió a sostener una reunión privada con las chicas.

Dana Edell, directora ejecutiva de SPARK, dijo que "Teen Vogue" presenta una moda extrema que imita los estilos de su versión adulta, en comparación con el enfoque de "Seventeen" en el estilo de moda adolescente. "Esas imágenes no se ven como la mayoría de las chicas", dijo. "Ellos muestran un tipo de belleza extraterrestre, flaca, esquelética, rubia y en los huesos".

La manifestante Britney Franco, de 13 años y originaria de Brooklyn, está suscrita a Teen Vogue. Dice que algún día le gustaría ser fotógrafa y editora de moda. "Amo la revista", dijo. "Por eso quiero que cambie".

Con información de AP
Twitter: @yoinfluyo







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |