Menu



Benedicto XVI publicará el primer libro de su pontificado sobre Jesús de Nazaret

Benedicto XVI publicará el primer libro de su pontificado sobre Jesús de Nazaret
Editorial Rizzoli anuncia junto con la Librería Editorial Vaticana (LEV) el lanzamiento del libro «Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración» Primer trabajo editorial del Papa Benedicto XVI


Fuente: Zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, martes, 21 noviembre 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha concluido el primer volumen de un libro que lleva por título «Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración» y será publicado en la próxima primavera.

Lo ha anunciado este martes la Librería Editorial Vaticana (LEV) a quien el Santo Padre ha entregado el volumen en días pasados para que se encargue de organizar su distribución.

«La LEV, consciente de la expectativa a nivel mundial de esta primera obra de Benedicto XVI, ha tomado los oportunos acuerdos con la Casa Editorial Rizzoli, cediendo a la misma los derechos de traducción, de difusión y de comercialización de la obra en todo el mundo».

En Alemania, Rizzoli ha cedido los derechos a la familia de editores Herder Verlag, con quien Joseph Ratzinger en el pasado mantenía una relación.

En el prefacio, del que se han distribuido algunos pasajes, el Papa escribe que esta obra «no es ni mucho menos un acto del magisterio, sino sólo una expresión de mi búsqueda personal del rostro del Señor. Por ello, cada quien es libre de contradecirme».

«Sólo le pido a los lectores ese anticipo de simpatía sin el que no puede haber comprensión», explica.

«He querido hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el auténtico Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la palabra», reconoce el pontífice.

El libro recoge una de las convicciones más profundas de Joseph Ratzinger, que ya había pensado en escribir esta obra antes de ser elegido Papa: «a través del hombre Jesús, Dios se hizo visible y a partir de Dios se puede ver la imagen del hombre justo».


Nos encantaría conocer tu opinión sobre el tema; participa en el foro de discusión que abrimos para ello dando un click aquí

* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |