Menu



Exposición obras maestras de iconografía paleocristiana

Exposición obras maestras de iconografía paleocristiana
Reporte de la inauguración de la exposición La palabra esculpida. La Biblia en los orígenes del arte cristiano que se presenta en el Museo Pío Cristiano.


Fuente: VIS



Se inaugura hoy en el Museo Pío Cristiano (Museos Vaticanos) la exposición "La palabra esculpida. La Biblia en los orígenes del arte cristiano", dedicada a las obras maestras de la iconografía paleocristiana contenidas en el museo, acompañadas por los textos bíblicos en que se inspiran.
 
  La muestra, abierta al público a partir de mañana, 30 de septiembre y hasta el 7 de enero de 2006, se coloca en el ámbito de la conmemoración del 40 aniversario de la promulgación de la constitución dogmática Dei Verbum, que promovía un acceso más fácil a la Biblia por parte de todos y abría el paso a la colaboración interconfesional en materia bíblica.
 
  Patrocinan la exposición la Alianza Bíblica Universal (ABU) -la organización  fundada en 1946 que agrupa alrededor de 150 Sociedades Bíblicas Nacionales y cuyo objetivo es la difusión en todo el mundo de la Biblia- a través de la Sociedad Bíblica en Italia, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y los Museos Vaticanos.
 
  "El itinerario de la muestra -informa un comunicado de los Museos Vaticanos- presenta al visitante las diversas escenas bíblicas esculpidas en los sarcófagos paleocristianos, especialmente las relativas al Evangelio de San Marcos y al Libro de Jonás, acompañadas por veintitrés paneles en italiano e inglés que explican el texto bíblico de referencia en que se inspiran".
 
  "Asimismo -prosigue la nota informativa-, los visitantes recibirán una copia del volumen, que con el mismo título de la exposición, contiene el texto completo del Evangelio de San Marcos y del Libro de Jonás en la traducción interconfesional y en seis idiomas: italiano, inglés, francés, español, portugués y alemán".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |