Menu



Santa Clara, patrona de la televisión desde hace 50 años

Santa Clara, patrona de la televisión desde hace 50 años
El cardenal Bertone recuerda en Asís la proclamación


Por: Zenit.org | Fuente: Zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 18 febrero 2008 (ZENIT.org).- El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, presidió este domingo en la Basílica de Santa Clara, en Asís, una celebración eucarística para festejar los 50 años de la proclamación de santa Clara como patrona de la televisión.

Fue proclamada por Pío XII, el 14 de febrero de 1958, pues la primera discípula de san Francisco, en la noche de Navidad de 1252, tuvo la gracia de poder ver desde su celda la celebración que tenía lugar en la iglesia.

«Una experiencia de televisión mística», la definió el cardenal Bertone, durante la misa, según ha referido «Radio Vaticano». «Santa Clara no es sólo la patrona de la televisión, sino que también nos puede enseñar la relación adecuada con el medio televisivo».

Citando a Benedicto XVI, el cardenal alertó ante los riesgos de la manipulación de la realidad, de la dependencia de los intereses dominantes, de la búsqueda de la audiencia a todo coste.

«La comunicación de masa tiende a imponer un modelo cultural uniforme, basado en la lógica del consumismo y del relativismo»¸ añadió.

«El ejemplo de santa Clara, por el contrario --concluyó el cardenal--, nos ayuda a redescubrir la dignidad de la persona y valores como la familia, la vida, la educación de los jóvenes».


* Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí.
* Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio www.zenit.org o contactar a infospanish@zenit.org .







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |