Menu



Ve a tu hermano

Ve a tu hermano
¿Quién va por las rutas de la vida de manera despistada? Puede ser tu hermano, tu amigo, tu colega y tú, no has hecho nada por ayudarle...


Por: Felipe Santos | Fuente: Libro: Juventud del Tercer Milenio



Tu hermano, tu amigo, tu colega... va por las rutas de este mundo.

Posiblemente vaya despistado, desorientado y necesitado de una mano que se le tienda para sentir la caricia y el afecto de alguien que lo enderece.

Parece mentira que en esta sociedad, tan tecnificada, se está olvidando de tratar al ser humano como debiera ser: el eje sobre elcual girara todo.

Se diría que hay que inventar soles que esclarezcan las noches del tiempo de estos hermanos que sufren, de esta gente que, marginada, no hay muchos que le echen una mano.

Tú mismo posees muchas cualidades para levantar al que está caído, falto de fuerzas, sin ganas de vivir porque el mundo que le rodea no piensa más que en sí mismo, en sus cosas. Pequeñeces en comparación con el gozo que proporciona al alma la gratuidad y la entrega a por los otros.

Posiblemente tan sólo busque palabras de aliento, alguien que le escuche sin mirar el dichoso reloj del tiempo.

Hay tiempo para todo menos para tu hermano. Ya sabes que tienes palabras de “esperanza” que pueden devolver la vida a quienes te aguardan por esos caminos y calles que transitas cada día.

Tienes ante tu mirada miles de invitaciones para que saques de ti lo mejor que llevas dentro: la fiesta del Amor.

Ve, hermano, por las rutas de este mundo. Puede que te encuentres a un hombre, mujer, niño, niña, anciano o anciana heridos. Imploran de ti un simple gesto de bondad.

Ve, hermano, ponte en movimiento porque hay muchas cosas que hacer. No aguardes a que las hagan los otros. También te toca a ti.

No te puedes imaginar las cosas que existen y que esperan que seas tú quien les devuelva el consuelo, la vida, la apertura de horizontes nuevos para que la vida vuelva a tener, para tu hermano, un nuevo sentido.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |