Menu


12 en la cancha
Reseña de un buen libro


Por: . | Fuente: Catholic.net



Fran tiene 16 años, es mexicano y vive en Brasil. Su sueño es ser jugador profesional de futbol. Tras salir expulsado encuentra un sobre en su casillero. El contenido es letal. Francisco tiene anemia. Su frustración y su temor aumentan cuando un representante profesional le ofrece tomar sustancias prohibidas para superar su enfermedad y engañar al club Vasco de Gama.
Su situación existencial se llena de dudas y miedos. No tiene a quien abrirle su problema. Su mejor amigo “el Colo” le escucharía pero no es el hombre de los grandes consejos. Sofi, la chica con la que sale se asustaría.
Sus papas lo sacarían del futbol, sus profesores lo juzgarían, el asistente del técnico quizá también... ¿Y si se lo cuento a un sacerdote? ¡Ni hablar!

Nunca como antes, Fran se siente solo, está lleno de ira y de preguntas ¿Por qué me ocurre esto a mí? ¿Acaso no teníamos un Dios bueno? decide escupir todas sus dudas a un blog de adolescentes llamado iporke.com

Fran comienza un intercambio virtual que no le resuelve la vida pero le permite seguir caminando con sus goles, sus borracheras y sus ligues, en el claro obscuro de la vida, en la aventura que comporta convertirse en un hombre.
Un final inesperado le espera al lector que a cada paso de la historia se siente identificado e interpelado por un joven que podría ser el mismo...

12 en la cancha
autor: Carlos Padilla

Compra el libro







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |