Menu



Delegación vaticana visitará al patriarca ortodoxo de Moscú

Delegación vaticana visitará al patriarca ortodoxo de Moscú
La Sala de Prensa de la Santa Sede ha anunciado este jueves que una delegación vaticana visitará entre el 16 y el 20 de febrero Moscú para encontrarse con los obispos católicos y con el patriarca ortodoxo Alejo II.


Fuente: Zenit.org




CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 22 enero 2004 ( ZENIT.org ).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha anunciado este jueves que una delegación vaticana visitará entre el 16 y el 20 de febrero Moscú para encontrarse con los obispos católicos y con el patriarca ortodoxo Alejo II.


Según explica una nota del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viajará a Rusia en respuesta a «la invitación de la Conferencia de los Obispos Católicos de la Federación Rusa».

El purpurado alemán, explica en un primer momento el comunicado, «encontrará a los obispos católicos presentes en la Federación Rusa y a la comunidad católica en Moscú».

«En el transcurso de esta visita --añade--, movida también por los sentimientos de estima hacia la Iglesia ortodoxa rusa, el cardenal Walter Kasper será recibido en audiencia por Su Santidad Alejo II, patriarca de Moscú y de todas las Rusias».

El cardenal, sigue revelando, «tendrá un coloquio con el Metropolitano de Smolensk y Kaliningrad, Kirill, presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas extranjeras del Patriarcado de Moscú, en relación con el diálogo ecuménico entre las dos Iglesias».

La nota del portavoz vaticano explica que el cardenal Kasper estará acompañado por el obispo Brian Farrell, L.C., secretario del Consejo pontificio, y por don Jozef M. Maj, oficial de la sección oriental del mismo pontificio consejo».

El Patriarcado ortodoxo de Moscú ha declarado en varias ocasiones su oposición a la decisión de Juan Pablo II, hace dos años, de crear cuatro diócesis católicas en el territorio de la Federación Rusa.

Sin negar los problemas que existen en su relación con Roma, el patriarca Alejo II concedió el martes pasado una entrevista a la agencia AFP en la que manifestaba «mucha comprensión y satisfacción» al Papa por no haber respondido hasta la fecha a la petición de católicos de Ucrania de crear un patriarcado greco-católico en ese país, en el que la mayoría de la población es ortodoxa y depende del patriarcado ruso.

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a infospanish@zenit.org










Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |