Menu



El Vaticano apuesta por la televisión en alta definición

El Vaticano apuesta por la televisión en alta definición
El Centro Televisivo Vaticano entra en su fase experimental a partir del 15 de abril


Fuente: Zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, martes, 27 marzo 2007 (ZENIT.org).- El Centro Televisivo Vaticano se lanzará a la televisión en alta definición, según ha explicado su director, el padre Federico Lombardi S.I., en una rueda de prensa esta mañana en la sede de «Radio Vaticano».

La primera misa en directo desde el Centro Televisivo Vaticano en alta definición será transmitida a partir del 15 de abril con ocasión de los 80 años de Benedicto XVI, presidida por el mismo Papa.

El padre Lombardi explicó que el uso de este nuevo estándar televisivo quiere «ofrecer la máxima calidad de las imágenes» y es «una necesidad de calidad a la que el Centro Televisivo Vaticano tiene que responder».

Durante la presentación de esta nueva modalidad de alta definición se informó que también se empezarán a «archivar los materiales en alta definición para poderlos ofrecer a televisiones que ya transmiten en esta modalidad en alta calidad, especialmente de Corea, Japón, Estados Unidos, Alemania y también Italia», ilustró el portavoz vaticano.

Francesco Robatto, de la HDH Communications, la empresa que tiene la exclusiva para distribuir el material del Centro Televisivo Vaticano, añadió que la decisión del Vaticano de lanzarse a la alta calidad es «buena y oportuna», en un momento en el que «la televisión sufre la ofensiva de Internet y el paso a la alta calidad es necesario».

Roberto Romolo, responsable administrativo del Centro Televisivo Vaticano, reveló che «paulatinamente las imágenes de las actividad del Papa y de los acontecimientos más importantes serán realizados por el Centro Televisivo Vaticano en alta definición».

En la presentación, se recordó que técnicamente la «High Definition Televisión» (HDTV) será el estándar que dentro de pocos años substituirá las actuales transmisiones televisivas.

El Centro Televisivo Vaticano, nacido en 1983, para grabar la actividad del Papa, es el punto de referencia actual de las agencias y canales de televisión para acceder a las imágenes del Santo Padre. Cuenta con un archivo de 7.000 horas de imágenes, en particular sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |