Menu



El arzobispo Celli, Presidente del Consejo del Centro Televisivo Vaticano

El arzobispo Celli, Presidente del Consejo del Centro Televisivo Vaticano
Sustituye Mons. Celli al periodista Emilio Rossi, fallecido a los 85 años


Por: Zenit.org | Fuente: .



CIUDAD DEL VATICANO, martes, 26 mayo 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha nombrado presidente del Consejo de Administración del Centro Televisivo Vaticano al arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, según informó este martes la Oficina de Información de la Santa Sede.

El arzobispo sustituye al periodista italiano Emilio Rossi, quien en los años sesenta y setenta fue uno de los pioneros de la información televisiva en la RAI, fallecido a los 85 años el pasado mes de diciembre.

Il director del Centro Televisivo Vaticano es el padre Federico Lombardi S.I., quien es también director de la Oficina de Información de la Santa Sede y de Radio Vaticano.

El nombramiento del arzobispo Celli refuerza la voluntad expresada por el Papa de promover la colaboración entre los diferentes medios de comunicación de la Santa Sede (Cf. por ejemplo, discurso 18 de diciembre de 2008).

Creado en 1983 por Juan Pablo II, el Centro Televisivo Vaticano tiene la función principal de contribuir a la difusión del Evangelio, documentando con las imágenes televisivas el ministerio pastoral del Sumo Pontífice y las actividades de la Sede Apostólica (Estatuto del 1 de junio de 1998). Los principales servicios que ofrece son: transmisiones en directo, servicios diarios, producciones y archivo.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |