Menu



Mutirão: Un espacio para debatir sobre comunicación

Mutirão: Un espacio para debatir sobre comunicación
Por menores del lanzamiento del Primer Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio de 2009


Por: OCLACC | Fuente: MUTICOM/OCLACC



MUTICOM/OCLACC.- La noche de este lunes, 14 de julio, en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, de Porto Alegre, Brasil, se realizará el lanzamiento del Primer Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio de 2009.

La propuesta de este encuentro continental es realizar un trabajo en “Minga” quienes se interesen reflexionar sobre la comunicación encontrarán su espacio. Serán momentos de reflexión y análisis sobre las modificaciones que la información y la producción de conocimientos se introducen en la realidad económica, en los procesos de producción industrial y en los movimientos sociales de los pueblos de América Latina y el Caribe.

También estarán en la programación las nuevas tecnologías, la realidad política del continente, el cotidiano de los pueblos, las culturas, los saberes populares.

Nuestra concepción de la comunicación va más allá de la transmisión de información y producción de contenidos. Entendemos como un complejo intercambio de producción de sentidos que se organiza en estrategias de comunicación generadas por los diferentes actores sociales, atendiendo a sus intereses y posibilidades. Son procesos culturales, religiosos, sociales, económicos y políticos al mismo tiempo. Ningún de esos aspectos es autónomo y cada uno de ellos es interdependiente del otro, señalan los organizadores.

En este contexto, el espacio público es un foro permanente de comunicación, que refleja en el día a día de la lucha simbólica por el poder en la sociedad. La hegemonía de ese poder no es solamente institucional; ella se evidencia en campos tan diferentes como la religión, el arte, la publicidad y la tecnología aplicada a la comunicación, aunque se note más en la política y la economía. Todo esto es objeto de nuestra preocupación, agregan.

Durante el evento de lanzamiento se presentarán actos artísticos con participación de artistas, cantantes y danzantes con coreografías preparadas especialmente para este acto inicial de la caminata hacia la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de comunicación, que se efectuará del 12 al 17 de julio de 2009.

El lanzamiento del Mutirão será transmitido en vivo por la Red Vida TV, para todo Brasil, y para el mundo a través del sitio oficial del Mutirão www.muticom.org

Más información MUTICOM ; OCLACC
E-mail: ; mutirao@portoweb.com.br; oclacc@oclacc.org







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |