Menu



Congreso sobre los signos del Espíritu recibe el inesperado aplauso del Papa

Congreso sobre los signos del Espíritu recibe el inesperado aplauso del Papa
Anuncio del congreso internacional: Los signos del Espíritu en el siglo XX. Una relectura histórica: la narración de los testigos


Fuente: Zenit.org



Participan iniciadores de nuevas realidades eclesiales

Benedicto XVI ofreció públicamente su apoyo este miércoles al congreso internacional que se celebrará en la ciudad italiana de Lucca con el tema «Los signos del Espíritu en el siglo XX. Una relectura histórica: la narración de los testigos».

«El siglo pasado, salpicado por tristes páginas de historia, está al mismo tiempo lleno de maravillosos testimonios de despertar espiritual y carismático en todo ámbito de la vida humana», aseguró el obispo de Roma afrontando los temas que quiere afrontar el encuentro.

«Por estos motivos, felicito al coordinador nacional de la Renovación en el Espíritu [Salvatore Martínez, ndr.] por haber promovido este significativo encuentro», que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, aseguró el Santo Padre.

«Deseo que el Espíritu Santo encuentre una acogida cada vez más fecunda en el corazón de los creyentes y que se difunda la "cultura de Pentecostés" tan necesaria en nuestro tiempo», concluyó antes de despedirse de los 30.000 peregrinos que participaron en la audiencia general.

Este martes, Martínez presentó en la sede de «Radio Vaticano» esta iniciativa que se convertirá en una «relectura en clave espiritual del siglo apenas transcurrido» y al mismo tiempo en «un acto de honor al Espíritu Santo que fecunda siempre el bien».

Los debates del congreso se podrán seguir en directo via satélite a través de «Oasi Tv» y en Internet en «streaming video» a través de las páginas web www.lucca2005.org y www.rns-italia.it

En el congreso intervendrán cardenales, obispos y secretarios de los últimos cuatro pontífices, fundadores o representantes de movimientos y asociaciones católicas, así como representantes del mundo cultural, científico, económico y político.

La iniciativa ha sido promovida por la Renovación en el Espíritu Santo, la Archidiócesis de Lucca y la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, junto al Ayuntamiento de Lucca, el Movimiento de los Focolares y la Comunidad de San Egidio, y bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para los Laicos, el Servicio Nacional para el Proyecto Cultural de la Conferencia Episcopal Italiana, y el Senado de la República Italiana.

En la misma rueda de prensa de presentación, el profesor Guzmán Carriquiry, subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos consideró que, aunque el siglo XX sufrió dos guerras mundiales, el holocausto y los campos de concentración, también es verdad que «hay que escrutar los tiempos a la luz del Evangelio para captar los signos de esperanza, porque el Espíritu no actúa ni por encima, ni al lado, sino dentro de la historia».

Entre los fundadores o promotores de nuevas realidades eclesiales surgidas en el siglo XX que tomarán la palabra se encuentran Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares; sor Emmanuelle Cinquin, conocida como la Madre Teresa de El Cairo; el padre Oreste Benzi, fundador de la Comunidad Juan XXIII; Jesús Carrascosa, responsable del Centro Internacional de Comunión y Liberación; la hermana Gertrude, una de las primeras compañeras de la Madre Teresa de Calcuta; y el hermano John de Taizè, uno de los primeros colaboradores el Hermano Roger.

[Para más información: http://www.lucca2005.org]







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |