Menu



El Papa pide defender a los inmigrantes de los "mercaderes de carne"

El Papa pide defender a los inmigrantes de los "mercaderes de carne"
"Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos"


Por: Noticia digital (16-I-2014) | Fuente: http://www.alfayomega.es



«Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos» de los «mercaderes de carne humana», de quienes «quieren esclavizar a los migrantes», dijo el Papa, tras el rezo dominical del Ángelus. Por la tarde, Francisco se encontró con un centenar de refugiados durante su visita a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

«Gracias por la acogida. Me siento en casa», dijo el Papa, al saludar a un grupo de refugiados en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La Iglesia celebraba la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Por la mañana, tras el rezo del Ángelus, el Papa citó al Beato Giovanni Battista Scalabrini, un obispo italiano del siglo XIX que fundó una congregación que se destacó por su atención a los inmigrantes, y que denunció fuertemente a los «mercaderes de carne humana», aquellos que quieren esclavizar a estas personas.

Tanto durante la homilía, como en la alocución previa al Ángelus, el Papa comentó el evangelio del día. «Jesús ha venido al mundo con una misión precisa: liberarlo de la esclavitud del pecado, cargándose las culpas de la humanidad. ¿De qué manera? Amando. No hay otro modo de vencer el mal y el pecado que con el amor que empuja al don de la propia vida por los demás», dijo en la Plaza de San Pedro.



Si quieres recibir artículos interesantes directamente en tu correo electrónico sucríbete aquí








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |