Menu


La revista HUMANITAS dedica un número a los dos nuevos papas santos
El especial sobre san Juan XXIII y san Juan Pablo II está disponible online junto con un vademécum antropológico del Papa polaco


Por: Redacción de Zenit.org | Fuente: Zenit.org



La revista Humanitas con motivo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II ha dedicado un número especial de esta publicación por suscripción con motivo de dicho acontecimiento. Es posible consultar online este número dedicado a las figuras de estos dos papas que subieron a los altares el pasado 27 de abril. El número incluye un artículo del cardenal francés Paul Poupard, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura y del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso. El purpurado dedica su artículo al ´Papa bueno´ y lo titula "Juan XXII, varón de unidad y paz". Asismismo, el profesor Stanislaw Grygiel escribe un artículo titulado "Juan Pablo II, pasión por el hombre".

Además, la revista ofrece un amplio vademécum con conceptos y definiciones extraídas de las encíclicas antropológicas de san Juan Pablo II. El compendio contiene como prólogo un texto del cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio.

En el año 1995 la autoridad superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile vio conveniente fundar una nueva publicación que, nacida en el seno de la comunidad universitaria y provista con el sello del pensamiento católico, se proyectase tanto a dicha comunidad como a la opinión pública en general.

Y así, en enero de 1996 se publicó el primer número de HUMANITAS cuyo objetivo es ser "un órgano de pensamiento y estudio que busque reflejar las preocupaciones y enseñanzas del Magisterio Pontificio".

Desde entonces, la revista ha publicado 74 números profundizando y difundiendo la antropología y la cultura cristiana.

Puedes ver el especial haciendo click aquí


 


Si quieres recibir artículos interesantes directamente en tu correo electrónico sucríbete aquí

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |