Menu


El Papa Francisco promueve un “buen Partido” Interreligioso por la Paz en el Olímpico de Roma.
Expectativa mundial por el Partido Interreligioso por la Paz que contará este lunes con la presencia de estrellas de ayer y de hoy como los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona, Javier Zanetti, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Francesco Totti, Roberto


Por: ForumLibertas.com | Fuente: ForumLibertas.com



El Papa Francisco saludó este lunes, 1 de septiembre, a los protagonistas del "Partido Interreligioso por la Paz", cuya realización impulsó con la ayuda de la Fundación PUPI y la organización Scholas Ocurrentes y que contará este lunes con la presencia de los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona, entre otros.

El Papa Francisco no asistirá al Olímpico ni seguirá el cotejo por TV, pero pocas horas antes del partido, recibirá a los jugadores y técnicos en el aula Pablo VI del Vaticano y los bendecirá.

En dicho encuentro, entregará a cada uno de los participantes medallas recordativas y obras del orfebre argentino Adrián Pallarols.

Entre ellos se encuentra el argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter y creador de la Fundación PUPI, a quien Francisco entregará el olivo de la paz que el ex jugador, con los directores mundiales de Scholas y representantes de las distintas religiones, plantará a un costado del campo de juego del Olímpico.

También del escultor Pallarols, a quien une con Jorge Bergoglio una vieja amistad, es el trofeo que estará en juego, consistente en un olivo con 24 frutos que representan a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, o sea que simboliza el Antiguo y el Nuevo Testamento, y una base en acrílico transparente.

Los organizadores del Partido de la Paz confirmaron la presencia del argentino Lionel Messi, que viajaba a Roma tras la victoria por 1-0 que Barcelona logró en campo del Villarreal por la segunda fecha de la Liga de España.

La noticia fue divulgada por el diario La Gazzetta dello Sport, el cual indicó que junto a Messi deberían arribar su compatriota Javier Mascherano y el brasileño Neymar, compañeros de la "Pulga" en Barcelona.

Messi y Mascherano jugarán pocos minutos porque el miércoles dirán presente en el amistoso que Argentina disputará en Dusseldorf ante Alemania, una reedición de la final del Mundial 2014 que los germanos ganaron por 1-0.

Por la selección alemana estará Mesut Ozil, que juega en Arsenal y es uno de los principales representantes de la religión islámica que ha comprometido su presencia.

A su vez, el diario Corriere dello Sport confirmó que Diego Maradona jugará el Partido de la Paz al publicar en su portada "Maradona ya llegó".

"Maradona saldrá al campo de juego, junto a campeones de ayer y de hoy como (Javier) Zanetti, (Lionel) Messi, (Francesco) Totti, (Roberto) Baggio, Neymar, (Mesut) Ozil y (Javier) Mascherano", escribió el periódico.

Baggio es de religión budista, el francés Zinedine Zidane adhiere también al islamismo, y el argentino Gabriel Batistuta confirmó su presencia pese a los problemas de motricidad que lo afectan.

La prensa local también indicó que Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo participarán del partido pese a su citación del nuevo DT Antonio Conte para el amistoso que Italia jugará este jueves con Holanda, con obligación de presentarse a más tardar esta noche en la concentración de Coverciano.

Desde Brasil, asimismo, en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma era esperado Ronaldinho, quien dio su entusiasta adhesión a la iniciativa, e incluso publicó en Twitter la invitación que recibió del papa Francisco.

También era esperado por vía aérea desde Buenos Aires el DT Gerardo Martino, flamante seleccionador de Argentina, que dirigirá uno de los dos equipos, mientras que el otro será el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal inglés.

El vuelo que trasladó a Maradona también incluyó a Martina Stoessel, la juvenil cantante argentina famosa en todo el mundo con el nombre de Violetta y que en el Olímpico cantará "En mi Mundo", en versión italiana.

La única deserción fue del Mohamed Aboutreika, ex estrella egipcia del Al Ahly y campeón de Africa en 2008, quien rehusó participar por "la participación de sionistas", en polémica alusión a la eventual presencia (no confirmada) del jugador israelí Yossi Benayoun.

En cambio, comunicaron su presencia en la tribuna el padre y la madre de Ciro Espósito, el "tifoso" del Napoli muerto a balazos en Roma antes de la disputa de la última Copa Italia.

Ambos son de religión evangélica y la madre, Antonella Leardi, que está comprometida en la lucha contra la violencia en los estadios, acogió con entusiasmo la invitación.


 

¿Tienes dudas? visita los consultorios de la comunidad Sexualidad y Bioética aquí
Si quieres recibir artículos interesantes directamente en tu correo electrónico sucríbete aquí







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |