Menu



¿Vas a Roma y quieres ver al Papa?

¿Vas a Roma y quieres ver al Papa?
Información y enlace necesario para para solicitar billetes gratuitos para asistir a la audiencia general de los miércoles y al ángelus de los domingos, en la Plaza de San Pedro de Roma.


Por: Revista Ecclesia | Fuente: RevistaEcclesia.com



Cada vez más gente llega a Roma con el deseo de ver al Papa Francisco. El Pontífice tiene dos encuentros semanales fijos con los peregrinos: los domingos el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro y la audiencia general de cada miércoles.

La Prefectura de la Casa Pontificia es el organismo del Vaticano que se encarga de gestionar las entradas, en su sitio web se encuentra toda la información de cual es el modo para conseguirlas. Siempre son gratis, pero hay que solicitarlas.

Al Ángelus, que tiene lugar todos los domingos y días festivos se puede acudir sin necesidad de entrada. El Papa se asoma a la ventana del departamento pontificio y realiza una breve catequesis, reza el Ángelus y comenta cuestiones de actualidad.

Las audiencias generales de los miércoles empiezan a las 10.30. Suelen ser en la plaza de San Pedro, pero cuando llueve o en invierno, se celebran en el aula Pablo VI.

Si acude con un grupo se recomienda informar al Vaticano a qué parroquia, escuela o colectivo pertenece para que se pueda anunciar en público antes del inicio.

El Papa Francisco dedica mucho tiempo antes de la audiencia a recorrer la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos, por eso es bueno llegar a la plaza al menos una hora antes del inicio de la Audiencia.

Los peregrinos pueden acompañar el pedido de entradas con cartas de recomendación de su párroco o con alguna explicación de los servicios especiales que prestan a la Iglesia. El Papa, al final de la audiencia, acostumbra a saludar personalmente a algunos de los peregrinos que acuden a Roma.

También la Prefectura de la Casa Pontificia gestiona el acceso a las ceremonias litúrgicas que celebra el Papa. Es bueno pedir las entradas con antelación y confirmar después las reservas. Hay celebraciones como la Navidad y la Semana Santa en las que la basílica de San Pedro no puede recibir a todos los peregrinos que acuden a Roma esos días.

El Papa Francisco, desde el primer día de su pontificado, quiso estar muy cercano a los peregrinos. Es muy fácil estar cerca del Papa, pero hay que estar atentos: En las audiencias pasa antes de comenzar saludando y bendiciendo a todos los presentes. En las ceremonias, antes de la Misa acude recogido y en silencio hasta el altar para celebrar la Misa, pero una vez que la liturgia concluyó sube al papamóvil o pasa por los pasillos de la basílica para saludar y bendecir a todos los peregrinos.

Para pedir las entradas hay que escribir a: Prefectura de la Casa Pontificia 00120 Ciudad del Vaticano. Deberá indicar: fecha de la audiencia general o celebración litúrgica; cantidad de entradas solicitadas, nombre/Grupo; dirección postal, teléfono y fax.

La Prefectura responderá por escrito, mediante fax o por correo normal (nunca por correo electrónico), solamente a quien reside fuera de Roma.

Las entradas son totalmente gratuitas y se retiran en la Oficina situada en el interior del Portón de Bronce (columnata de la derecha de la Plaza de San Pedro) de 15h00 a 19h00 del día anterior o de 8h00 a 10h30 de la mañana misma de la audiencia general; para las ceremonias litúrgicas desde el día anterior o previa comunicación.

Para bajar el formulario de la petición puede hacerlo aquí: Prefectura de la Casa Pontificia







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí