Menu



Tierra de María - La Película

Tierra de María - La Película
La película trata de como la Virgen ha transformado la vida de unas cuantas personas.


Por: . | Fuente: Religion en Libertad



Juan Manuel Cotelo, y su productora infinito+1, responsables del la exitoso documental "La Última Cima", ya están estrenando en varios países su última película-documental "Mary´s Land" (Tierra de María).

Cotelo señala que la película trata sobre la Virgen "y sobre cómo Dios cambia a la gente". Recoge testimonios de una decena de personas transformadas por una experiencia con la Virgen María, de los que algo más de la mitad están ligados a Medjugorje de alguna manera.

La Tierra de María -explica Cotelo- es en realidad el mundo entero, porque han viajado por varios países buscando la acción de la Virgen. La han encontrado en algunos sitios donde cabía esperarla -en Fátima, en Guadalupe- pero también en sitios inesperados, como entre las prostitutas de Guadalajara, México, o en Las Vegas, en Estados Unidos.

Rastreando a la Virgen por el mundo

La película trata de como la Virgen ha transformado la vida de unas cuantas personas. Muchos guionistas o productores del llamado "cine español" rechazarían esta cinta por no contener los argumentos habituales de las películas nacionales, pero por eso, quizás, "Mary´s Land-Tierra de María" triunfó en España. Rompe esquemas y atrae a los cines a un público que había dejado de acudir a las salas. Ahora intentará repetir lo mismo en muchos otros países.

"La película plantea al espectador una investigación actual, valiente, sobre las consecuencias de expulsar a Dios de nuestra vida… y las de ponerle de nuevo en el centro de nuestro corazón", señala Cotelo.

Hay personajes que ilustran la narrativa bíblica, el "cómo empezó todo": Dios Padre, Adán y Eva, el demonio, los ángeles, y el punto de inflexión tan cósmico como oculto: María y Jesús. Todos ellos implican soluciones visuales con riesgo: ¿cómo visualizar a Jesús, el hombre que es Dios? ¿Cómo dar cuerpo a María, la mujer sin pecado alguno? Cotelo tiene claro que "ninguno de ellos brillaba al caminar, parecían uno más". Es la lógica de la Encarnación.

El personaje que encarna Cotelo es "el Abogado de Diablo", el investigador que entrevistará a los testigos personas que dicen haber tenido algún contacto con la Virgen. Es un escéptico del siglo XXI: en su infancia creía en Dios, la Virgen, el Cielo... pero ahora no cree en los milagros, ve a Dios como un concepto intelectual... "Así como superó la creencia infantil en hadas, gnomos y otros personajes invisibles… tal vez sea hora de desmontar la ficción sobre Dios", plantea. Para ello su trabajo consiste en "Infíltrese entre ellos, gánese su confianza y resolver sus propias dudas, sin miedo a la verdad".

Y ellos son los que dicen haber sido tocados y transformados por la Virgen María... casos reales, personas accesibles que hoy están vivas y activas. Por ejemplo:

- John Rick Miller (Londres)
Es un empresario neoyorquino que hace 25 años era muy hostil contra la Iglesia Católica y asesoraba en diversos temas al gobierno de EEUU. Pero hoy habla de la Virgen como una madre y una abogada y viaja por el mundo proponiendo a diversos países que consagren su nación a Jesús y María, muchas veces con éxito. En diez años, su "Misión por el Amor de Dios en el Mundo" (www.fortheloveofgodworldwide.com) está presente en 21 países, 350 ciudades y aglutina a un millón de personas.

- Amada Rosa Pérez (Bogotá)
Desde los 18 años, se volcó en su profesión de modelo: "Pensé: dinero, fiestas, fama, éxito, viajes… ¡quiero!". Ganó 4 premios de belleza, se lanzó su carrera... y recurrió al aborto para que los hijos no interfirieran en ella. "Me dijeron que tener hijos acabaría con mi carrera, pero no me hablaron de las consecuencias terribles de matarlos: depresiones, ansiedad, pesadillas… y el deseo de acabar con mi propia vida". Buscaba la felicidad en el yoga, reiki, feng-shui, tarot… Un día entró en una iglesia y leyó: "Venid a mi los que estéis agobiados, que Yo os aliviaré". "Confesé mis pecados y alcancé la paz que tanto buscaba".

- Salvador Íñiguez (Guadalajara, México)
Los espectadores que hayan visto el segundo capítulo de la serie "Te puede pasar a ti" recordarán a este mexicano que saluda por las noches a las prostitutas y travestis y les habla del amor de Dios, siempre con una estampa grande de la Virgen. "¿Cuánto cobras, hermanita? ¿Tan poquito? ¿Nadie te ha dicho que vales toda la sangre de Cristo?", les dice. Les anuncia que tienen una Madre en el Cielo, les enseña a rezar el rosario, leen juntos la Biblia… "Jesús no viene a juzgarnos, sino a mostrarnos un amor incondicional. Yo no quiero que estas personas mueran sin conocerlo."

- Francisco Verar (Panamá)
Francisco y su hermano son sacerdotes. Sus padres siempre les dijeron que nacieron gracias a la Virgen: su madre tenía 40 años y tras 12 años de matrimonio no había tenido hijos, los médicos descartaban la posibilidad. Francisco trabaja en la selva con los más desfavorecidos, mujeres y niños que han sufrido abusos. Él atribuye su vida de servicio a María.

- El doctor John Bruchalski (Washington DC)
Este médico abortista se preguntaba por qué el medicamento más recetado en el mundo son los antidepresivos. Tuvo dos experiencias místicas ligadas a la Virgen. "¿Por qué estás hiriéndome, John?", le dijo ella. "Dejé de practicar abortos inmediatamente y comencé a trabajar para personas sin recursos. Trato de ayudarles a ser más sanos, más felices y más santos, respetando la dignidad del ser humano."

- Lola Falana (Las Vegas, EEUU)
Era una cotizada actriz y bailarina en Las Vegas, hasta que una enfermedad le sentó en silla de ruedas. "Antes, me conformaba con el éxito y punto. Pero no dejaba que Dios compartiera mi vida. Hoy, lo que siento por Dios y por el Cielo es tan fuerte en mí… que no aguanto las ganas de llegar allí y abrazar a mi Padre."

- Filka Mihalj (Mostar, Bosnia-Hercegovina)
En España esta joven buscaba "las tres pes: poder, placer y poseer". Y las consiguió, pero seguía sintiéndose vacía. Decidió seguir la línea de oración que se recomendaba en Medjugorje y "en 40 días recuperó la alegría que sólo recordaba haber experimentado siendo niña".

- Silvia Buso (Padua, Italia)
Era una joven italiana deportista y alegre, a la que le anunciaron que no volvería a caminar. Tenía 17 años, una paraplejia, muchas crisis epilépticas y una silla de ruedas. Desapareció su alegría. Pero 9 meses después, en Medjugorje, llegó el milagro. "Decían que allí se aparecía la Virgen. Yo no creía en los milagros, me parecían algo imposible. Por eso no pedí mi curación. Sólo pedí a la Virgen la fuerza para volver a sonreír, viviendo en una silla de ruedas. Por primera vez en mi vida recé con el corazón." Y al día siguiente caminó.

Estos y otros testimonios perfilan la investigación que asombra al Abogado del Diablo y emociona al espectador, sin rehuir las preguntas difíciles. (Ver abajo el tráiler de la película)

www.tierrademaria.com
infinito+1


VER VÍDEO
HAZ "CLICK" SOBRE LA IMAGEN PARA VERLO







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí