Menu



Bendiciones Papales

Bendiciones Papales
Por decisión del Papa Francisco, quien quiera la bendición papal únicamente podrá hacerlo dirigiéndose directamente a la Limosnería vía fax o por Intternet.


Por: Vatican.va | Fuente: Vatican.va



LIMOSNERÍA APOSTÓLICA

Ciudad del Vaticano

Informaciones acerca de las modalidades necesarias
para obtener la Bendición Apostólica en pergamino

1. Directamente en la Oficina del Vaticano

Se puede acceder personalmente a las oficinas de la Limosnería Apostólica dentro de la Ciudad del Vaticano, entrando por la Puerta de Santa Ana (a la derecha de la Columnata de la Plaza de San Pedro) durante las horas de apertura: 09:00 – 12.00 (de lunes a sábado).

2. Por carta o fax

Las solicitudes de Bendición Apostólica en pergamino se pueden dirigir a la Limosnería Apostólica por correo o fax (no por e-mail).

En la solicitud hay que indicar:

– nombre, apellido y dirección del solicitante

– nombre y apellido del (los) destinatario(s) de la Bendición

– motivo u ocasión por el cual se solicita

– fecha, nombre de la Iglesia y ubicación donde tendrá lugar el acontecimiento para el cual se solicita la Bendición (toda esta información es necesaria cuando se trata de un Sacramentos, Profesión Religiosa o Aniversario)

– la dirección a la cual enviar el diploma y el pago (el costo del pergamino, incluyendo los gastos de envío por correo urgente en un tubo cilíndrico rígido o en un sobre rígido, es de unos 25/40 €, lo cual depende del modelo elegido por la Oficina para la ocasión indicada).
El pago en dólares o en euros se puede realizar después de haber recibido el pergamino por medio de una transferencia a las coordenadas bancarias incluidas en la expedición o por medio de un cheque en euros a favor de la: Elemosineria Apostolica – Città del Vaticano.

En algunas ocasiones especiales se requiere el permiso del párroco o otro eclesiástico (un juicio positivo acerca de los destinatarios de la Bendición, o sea, que son católicos practicantes). El permiso debe ser expresado a través de la firma del párroco y el sello de la Parroquia. Tal sello debe imprimirse en la parte inferior de la solicitud escrita o en el recuadro especial que se encuentra en la parte inferior del formulario, el cual puede se descargado pinchando el enlace Bajar formulario para solicitudes que se encuentra al final de esta misma página.

El tiempo necesario para recibir el pergamino es de unos treinta o sesenta días aproximadamente, a partir de la fecha de la solicitud.

No se aceptan solicitudes por teléfono.

3. Condiciones para impartir la Bendición Apostólica en pergamino

La Bendición Apostólica se imparte en las siguientes ocasiones:
1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación
2. Matrimonio
3. Ordenación Presbiteral / Primera Misa
4. Ordenación de Diácono Permanente
5. Profesión Religiosa
6. Consagración Secular
7. Aniversario (10°, 25°, 40°, 50°, 60°) de Matrimonio*, Ordenación Presbiteral y Profesión Religiosa
8. Cumpleaños (18°, 50°, 60°, 70°, 80°, 90°, 100°)*
9. Persona católica individual* o familia católica * (con nombre y apellido de los esposos unidos en matrimonio religioso)
En presencia del asterisco (*) se requiere obligatoriamente el permiso de la Autoridad eclesiástica.

Las solicitudes de Bendición Apostólica en Pergamino en circunstancias distintas de las especificadas no serán aceptadas.

Dirección postal:
Elemosineria Apostolica
Oficina pergaminos
00120 Città del Vaticano

Teléfono:
(+39) 06.69873279 – (+39) 06.69871100
(horario: 08:30 – 13:30 [UTC+1 : CET - Central European Time])

Fax:
(+39) 06.69883132
(horario: 24 H)


Bajar formulario para solicitudes








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí