Menu



Entrará en vigor el 1 de enero de 2015

Manual para la transparencia financiera en el Vaticano
Creado para poder usar los recursos con mayor eficacia y al servicio de la misión de la Iglesia


Por: Redacción | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it



La Secretaría para la Economía publicó y distribuyó un nuevo manual para todos los entes vaticanos en el que se indican las políticas de gestión financiera que entrarán en vigor el próximo primero de enero de 2015. El manual fue aprovado tanto por el Consejo para la Economía como por Papa Francisco. Lo indicó la Radio Vaticana. El texto se propone mejorar los criterios de los presupuestos de las administraciones de la Santa Sede y adecuarlos a los estándares internacionales para que sea más ágil la programación de los entes vaticanos.

«El objetivo del manual es muy simple», dijo a la emisora pontificia el cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía. Pell subrayó que la iniciativa pretende ayudar a los entes y a las administraciones de la Santa Sede a mejorar los criterios y los procedimientos para elaborar los balances según criterios comunes y coherentes con los estándares internacionales.

«El uso de prácticas y relaciones de gestión financiaria sanas y coherentes contribuye a ofrecer un marco claro en relación con las responsabilidades de todos aquellos a quienes se han encomendado recursos de la Iglesia», explicó el cardenal Pell.

Las nuevas políticas reforzarán el proceso de programación de los entes vaticanos para que se puedan usar los recursos con mayor eficacia y al servicio de la misión de la Iglesia.

La Secretaría para la Economía ofrecerá a los entes del Vaticano y de la Santa Sede la formación y el apoyo necesarios con el fin de implementar las nuevas políticas. El balance final será revisado por una gran sociedad de revisión internacional.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí