Menu



El ingreso a las celebraciones es gratuito

Prefectura de la Casa Pontificia
En la Prefectura se solicitan los billetes a las Audiencias y las Ceremonias presididas por el Papa


Por: Prefectura de la Casa Pontificia | Fuente: www.vatican.va



La misión de la Prefectura es ordenar el servicio de antecámara y organizar las audiencias solemnes que Su Santidad concede a los Jefes de Estado, Presidentes de Gobierno, Ministros y otras personalidades eminentes, así como a los Embajadores que llegan al Vaticano para presentar sus Cartas Credenciales.

La Prefectura prepara cuanto se refiere a todas las audiencias, privadas, especiales, generales, y a las visitas de las personas admitidas a la presencia del Sumo Pontífice. Asimismo dispone lo que se refiere a las ceremonias pontificias -excepto la parte estrictamente litúrgica-, a los Ejercicios Espirituales del Santo Padre, del Colegio Cardenalicio y de la Curia Romana.

De igual modo, compete a la Prefectura disponer los preparativos necesarios y oportunos cada vez que el Santo Padre sale del Palacio Apostólico a Roma o viaja por Italia.

Actualmente el arzobispo alemán Georg Gänswein, es el Prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede desde el 7 de diciembre de 2012, y también secretario personal del papa emérito, Benedicto XVI.

 



Información para solicitar billetes

Escribir a:

Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano

Fax:  +39 06 69 88 58 63

Indicando: 



  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica

  • Número de billetes solicitados.

  • Nombre / Grupo

  • Dirección postal

  • Teléfono y Fax.

  • Descargar formulario de petición

 

Aviso importante:

Los billetes son totalmente gratuitos y se retiran en la Oficina situada en el interior del Portón de Bronce (columnata de la derecha de la Plaza de San Pedro) a partir de:

AUDIENCIAS GENERALES: desde las 15.00 a las 19.00 del día anterior o la mañana misma de la Audiencia entre las 7.00 y las 10.00.

CEREMONIAS: desde el día anterior o previa comunicación.

 

CALENDARIO DE LAS PRÓXIMAS CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL SANTO PADRE

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí