Menu


Siervas de la Divina Providencia
Las Hermanas Siervas de la Divina Providencia estamos empeñadas en el servicio caritativo a los


Por: Hna. Lorena Gallay | Fuente: Catholic.net



Nuestra Vocación

Las Hermanas Siervas de la Divina Providencia
servimos a Dios y a nuestros hermanos “más pobres entre los pobres”.

Según el espíritu de nuestro fundador, el Padre Pascual Uva, queremos servir con dedicación maternal, a Jesús presente en nuestros hermanos que más sufren.
Por eso asistimos humana y espiritualmente, a personas con discapacidad, y aquellos que necesitan un cuidado especial: enfermos, y ancianos.

Nosotras queremos acompañar a los jóvenes en sus búsquedas, porque ...

Corren a la discoteca, a los recitales.
Corren a celebrar los ritos dominicales en los estadios.
Corren a las manifestaciones de las plazas.
Corren a hacer experiencias de amor verdadero y falso.
Corren a los concursos de belleza, se someten a pruebas para convertirse en estrellas de la televisión y del espectáculo.
Corren a buscar paraísos artificiales, estáticos, con las pastillas, con la droga.
Corren... ¿Quizás para escapar de sí mismos?...


Nuestra Comunidad

Somos las Hermanas Siervas de la Divina Providencia, una comunidad de mujeres consagradas a Dios con los vínculos religiosos de pobreza, castidad y obediencia.

Estamos empeñadas en el servicio caritativo a los "últimos entre los últimos", a quienes los demás rechazan, según el carisma del sacerdote del clero de Bisceglie, Don Pasquale Uva, nuestro Fundador.

Nuestra presencia en el territorio se sitúa en diferentes lugares, llamados "casas" o "institutos" con las comunidades de Hermanas al servicio de quienes sufren discapacidades físicas y psíquicas, ancianos y encamados por largo período.

La sede principal se encuentra en Pulla, en Bisceglie, donde nació la Obra en el año 1922.

tras sedes se encuentran en:

- Foggia desde 1948;
- Potenza desde 1952;
- Guidonia desde 1955;
- Paraná, Buenos Aires (Argentina) desde 1986;


Nosotras para ti

Dios regala a cada criatura un proyecto, le confía una tarea, le pide un compromiso. Es lo que nosotros llamamos "vocación".

"Señor, ¿qué quieres que yo haga?" "¿Cómo debo seguirte y vivir en el amor?, son preguntas frecuentes, sobre todo entre los jóvenes.

Nosotras, las Hermanas Siervas de la Divina Providencia, con mucha sencillez deseamos ser punto de referencia para muchos jóvenes, aquellos que corren...

Corren a la discoteca, a los conciertos.

Corren a celebrar los ritos dominicales en los estadios.

Corren a las manifestaciones de las plazas.

Corren a hacer experiencias de amor verdadero y falso.

Corren a los concursos de belleza, se someten a pruebas para convertirse en estrellas de la televisión y del espectáculo.

Corren a buscar paraísos artificiales, en búsqueda de paraísos artificiales, estáticos, con las pastillas, con la droga.

Corren... Quizás para escapar de sí mismos... ¿O para buscarse a sí mismos?... ¿Quizás Dios?...

¿Quién puede darles una respuesta verdadera?

Nos dirigimos a los jóvenes que buscan algo, que buscan a alguien...

El Centro de Acogida San José se propone dar respuesta a los jóvenes que se interrogan sobre el sentido de la vida, sobre la vía que deben tomar, sobre las decisiones de la vida: el matrimonio, la consagración religiosa, el voluntariado, la misión.

¿Cómo? Con la acogida fraternal, la compañía personal o de grupo. La Palabra de Dios, la caridad fraternal y las ciencias humanas guían y orientan concretamente este trabajo de búsqueda.

El Centro acoge, también por breves períodos, a los jóvenes que desean pasar una experiencia de vida comunitaria y fraternal, compartir la misión de las Hermanas Siervas en el servicio de los enfermos y minusválidos físicos y psíquicos, sus benjamines.


Oración por la beatificación del Siervo de Dios Don Pasquale Uva

Oh Altísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,
te damos gracias por el regalo que tan generosamente nos has hecho con la presencia y el apostolado del Sacerdote Pasquale Uva.

Durante su vida terrenal fue señal luminosa de celo ardiente por Tu gloria y de inmensa caridad por los hermanos más necesitados, por lo que te rogamos con viva fe Te dignes en glorificar a éste Tu siervo fiel por honor y gloria Tuya y por el bien de la Santa Iglesia.

Escucha nuestra súplica y concédenos las gracias que te pedimos por su intercesión. Confiamos esta oración a la materna intercesión de la Santa Virgen, Madre de la Iglesia y Reina del Clero. Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria


Con licencia eclesiástica
Giuseppe Carata
Obispo


AVO Don Uva

La "AVO Don Uva", asociada a la FEDERAVO (con sede en Milán), es fruto de un largo compromiso de personas que, creyendo en el valor de la amistad y de la solidaridad, prestan desde hace varios años su servicio de voluntariado en el Hospital S. María Bambina, en Foggia.

En febrero de 2001 la ´"AVO Don Uva" se constituyó en Asociación con estatuto regular de AVO Nacional, constituyéndose en mayo de 2001 en la "Casa de la Divina Providencia" en Bisceglie.

Del mismo modo en que Don Pasquale Uva, fundador de las "Casas de la Divina Providencia", quien desde 1922 se hizo cargo de los hermanos enfermos en cuerpo y alma, se convirtió en el precursor de los tiempos, hoy los voluntarios que operan en su Casa pueden considerarse los continuadores de su misión, persiguiendo el mismo fin.

Ayudar a los enfermos para que se sientan aceptados, amados y comprendidos en su malestar psicofísico a través del calor humano, atendiendo y compartiendo su historia; ayudar sobre todo a aquellos enfermos que a la distancia de los años se han convertido en institucionalizados: ésta es la misión que hay que llevar adelante.

El sentido de esta afectuosa obra de voluntariado es el de brindar una contribución a la humanización del mundo de la salubridad, colocando en el centro de la atención a la persona minusválida por medio de la atención y la amistad.


Si deseas ponerte en contacto con la Asociación de Voluntarios Hospitalarios y compartir nuestra experiencia ven a visitarnos a las secretarías de:

AVO Foggia
"Ospedale Santa Maria Bambina Opera Don Uva"
Via Lucera, 110 - Foggia
E-mail: avodonuvafoggia@virgilio.it

AVO Bisceglie
"Ospedale Casa della Divina Provvidenza Opera Don Uva"
Via Giovanni Bovio, 76/a - Bisceglie (BA)
E-mail: avodonuvabisceglie@ancelleinrete.it

Si eres joven, si sientes una fuerte "carga de humanidad" y te has propuesto destinarla a quien sufre, si tienes siempre una sonrisa que regalar a quien es más desafortunado, entonces entra a formar parte de la AVO DE LOS JÓVENES.


Misión de Avo

La Asociación de Voluntarios Hospitalarios opera en las estructuras socio-sanitarias con un servicio organizado, calificado y gratuito para asegurar una presencia amistosa junto a los enfermos, ofreciéndoles calor humano, diálogo y ayuda mientras estén en cama.

Brindar ayuda para luchar contra el sufrimiento, el aislamiento, el aburrimiento, colaborando con las instituciones para perseguir los objetivos de humanización de las estructuras, respetando los papeles y las competencias previstas por la ley en vigor.

Por eso el voluntariado es una presencia que integra y no substituye aquellas que constituyen las tareas y las responsabilidades técnico-profesionales de la estructura sanitaria en la cual se desarrolla su propia actividad.



¿Quizás buscarse a sí mismos?... ¿Quizás la felicidad, Dios?...

Sabemos que Dios sueña para cada uno de nosotros un proyecto de vida en el que seamos felices y le demos gloria.
Por eso te invitamos a confiar en Aquel que te ama y te busca y a dejarte encontrar, estamos a tu servicio en :





CONTACTO

Nombre del contacto: Hna Carla Sabia
Hna Lorean

Puedes escribirles aquí:
Siervas de la Divina Providencia

Conoce su página web:Hermanas Siervas de la Divina Providencia

Dirección y teléfono
Siervas de la Divina Providencia Argentina
HOGAR y CENTRO de DIA
Plaza 960-1427 - Villa Ortùzar - Capital Federal - Buenos Aires
Delegaciòn "Madre del Buen Consejo"
Tel. 011-45526101/45540109

ITALIA
* Casa Divina Provvidenza -Vte. G. Bovio 76 - 70052 - Bisceglie
* Ospedale Santa Maria -Via Lucera 110 - 71199 - Foggia
* Centro Riabilitazione Don Uva - Via Ciccotti 44 – 85100 - Potenza

ARGENTINA
* Centro de Día “Don Uva” - Tel. 0343-4352032
* Residencia “Sagrado Corazón - Tel.: 0343-4352330
Calle 834 nº 1416 - Camino a las Piedras- 3100 – Paraná - Entre Ríos
* Casa de formación de Junioras - Tel. 0343-4318895
Italia 450 - 3100 - Paraná - Entre Ríos
* Delegación “Madre del Buen Consejo” - Tel. 011-45526101/ 45540109
Plaza 960- 1427 - Villa Ortúzar - Capital Federal - Buenos Aires
* Casa de Formación de Postulantes y Novicias - Tel. 0222-4434183
Glew - Pcia. de Buenos Aires.

PERÚ
* Hualmay - Juan José Crespo - 0051-1-2395901

PARAGUAY
* Asunción - San Alfonso 4679 -Tel.: 0059-521662422




**Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Religiosas de Catholic.net.

**Suscríbete a nuestro boletín mensual

 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC.NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

 



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |