Menu



Palestina, 1475

El Rudimentum Novitiorum, manual para principiantes
Enciclopédica historia mundial basada en la teología medieval, derivada de la Biblia


Por: Redacción | Fuente: www.wdl.org/es, www.bibliodyssey.blogspot.mx



Esta xilografía de Palestina en latín es de Rudimentum Novitiorum, es una historia del mundo publicada en Lubeca, Alemania, en 1475 y contiene lo que se consideran son los primeros mapas impresos. El mapa fue impreso por Lucas Brandis de Schass, y se basa en un mapa anterior de Burchardus de Monte Sion (Burchard del monte Sión), un sacerdote dominico del siglo XIII, que viajó extensamente a través de Tierra Santa y el Oriente Medio entre 1274 y 1284. El mapa está orientado con el occidente en la parte inferior. Jerusalén se encuentra en el centro, lo que indica su importancia en la teología cristiana.

La cuenta comienza en la creación del mundo y termina en el año 1473, con la subdivisión de costumbre en los seis aetates. Presenta una sinopsis de los antepasados ​​de Cristo, de sumos sacerdotes judíos, jueces y gobernantes bíblicos y de los emperadores romanos.

El mapa del mundo en el Rudimentum enfatiza las tierras habitadas y las imágenes como un círculo rodeado por un océano. Las aguas continentales dividen la ecúmene en los tres continentes habituales, cada uno está marcado en el mapa de Lübeck : Asia en la parte superior con la inscripción fuera del círculo, mientras que Europa y África tienen sus nombres justo por debajo del diámetro donde termina Asia. Paradise se encuentra en el extremo oriental con los cuatro ríos delante del Jardín del Edén fluyendo a través de los países de la tierra. La Tierra Santa está en el centro del mapa con las Columnas de Hércules en la parte inferior.

El mapa parece centrarse en las grandes divisiones continentales y no en la relación geográfica exacta entre lugares. Así, el cartógrafo quería que los lectores supieran que Alejandría estaba en África, Persia en Asia y Venecia pertenecía a Europa, en lugar de dar la ubicación exacta de cada lugar. La colocación de los países en su respectiva división del mundo, a menudo parece estar basada en otros factores distintos de la distancia y de la dirección. Así Roma está situado cerca del centro de Europa, y Cartago ocupa la posición similar de honor en África.

La inclusión de los lugares de la historia bíblica, la época clásica y la mitología, enfatizan que la función del mapa no era proporcionar una imagen del mundo como lo fue en 1475. Más bien, el mapa presenta una interesante vista del mundo con algunas cosas esenciales que un estudiante principiante debe saber sobre él. El tiempo no importaba. Así, lugares de diferentes épocas, reales y mitológicas, se colocaron al lado del otro. El mapa, al igual que la mayoría de las otras ilustraciones en el libro, era un ayudante de enseñanza, la presentación de información básica en forma gráfica.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |