Menu


Clericus Cup 2015: Juguemos en defensa el partido del Evangelio
Novena versión del Mundial de Futbol Pontificio donde participan sacerdotes y seminaristas


Por: Redacción | Fuente: es.radiovaticana.va / aica.org / clericuscup.it



“Juguemos en defensa el partido del Evangelio”, es el lema de la novena versión del Mundial de Futbol Pontificio donde participan sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma, organizado por el Centro Deportivo de Futbol Italiano, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo de la Cultura.  El torneo, que se desarrolla en el Oratorio de San Pedro cerca del vaticano, inició el sábado 7 de marzo y concluira el sábado 23 de mayo. En el participan 382  jugadores de 67 países provenientes de los cinco continentes, divididos en 4 grupos donde compiten 16 equipos, conformados por sacerdotes y seminaristas, para llevarse la Clericus Cup en su novena versión, una de las características es el “tercer tiempo” se gane o se pierda, al final del partido  los equipos rezan juntos. 

El partido inaugural del “Mundial de la Iglesia”, que se jugó a la sombra de la cúpula de la basílica de San Pedro, entre el Colegio Urbano de Roma, campeón en 2014, y el Pontificio Seminario Gallico.

Como en ediciones anteriores, los mexicanos son los más numerosos, con 37 futbolistas; incluso por encima de los italianos, que son 31, los estadounidenses 24, los brasileños 23, los españoles 21, los congoleses 16 y los colombianos 15.

Para esta oportunidad, todos los jugadores llevarán en sus camisetas el lema “El papa Francisco es mi capitán”.

El pontífice argentino envió un mensaje a los equipos participantes, en el que les agradece que lo hayan nombrado capitán y los exhorta a “no cerrarse en la defensa, sino en atacar y jugar en equipo nuestro partido, que es el del Evangelio".



Nacionalidad de los jugadores

Calendario y resultados

Facebook

Twitter









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |