Menu



Papa

¿Cómo escribirle al Papa? ¿Cómo ver al Papa? ¿Cómo conseguir una bendición Papal en pergamino?
Información a las preguntas más comunes para ver al Papa y participar en sus celebraciones litúrgicas.


Fuente: Catholic.net



El Papa Francisco, ha planteado un nuevo estilo de ser Papa: cercano, sencillo y profundamente tierno. Llamado a "consolar a su pueblo", Francisco abraza, acaricia, atiende y sonríe a con cuántos se encuentra en las diferentes audiencias y visitas. Pero además ha sorprendido su espontaneidad a la hora de responder algunas de las miles de cartas que recibe cada día con algun llamado telefónico que deja atónito a quien escucha "Soy Francisco, el Papa. Recibí tu carta".

Siempre ha sido posible mandar una carta al Papa, tanto a Francisco como a sus predecesores. Pero indudablemente, el Papa Francisco, con su estilo pastoral sencillo y popular, ha suscitado gran simpatía. Tras la correspondencia de los Papas hay un "ejército" de personas que trabajan en la Secretaría de Estado, leyendo y dando una respuesta por escrito a cada uno de las innumerables personas que hacen llegar su mensaje.  En el caso particular de Francisco, él ha respondido personalmente a algunas de ellas, lo que despierta en muchos la esperanza y el deseo de ser sorprendidos con semejante gesto.


¿Cómo escribirle al Papa?
 
La forma de hacer llegar un mensaje personal al Papa es la carta en papel. El Papa no tiene correo electrónico público y, como es comprensible, no retuitea ni escribe mensajes personales a sus más de 9 millones de seguidores en Twitter.  No importa el idioma en el que sea escrita: sólo debe ir dirigida a:

Sua Santità Francesco, 00120 Città del Vaticano

Ver al Papa Francisco es gratis siempre, pero para poder acudir a una audiencia o encuentro hay que seguir algunos pasos: no hay ningún requisito para participar en el Ángelus en la Plaza de San Pedro (fuera, obviamente, de estar presente en la Plaza a las 12 de la mañana del domingo). Sí se necesita billete, en cambio, para las audiencias papales, tanto para las del miércoles como para encuentros de otro tipo.
 
Quien gestiona estos permisos es la Prefectura de la Casa Pontificia. Para las audiencias de los miércoles (que suelen ser en el Aula Pablo VI), es necesario enviar un fax o carta o hacer una llamada telefónica (de 9 a 13 hora local), indicando el día en que se quiere participar y el número de participantes. Los billetes deben retirarse antes del acto en la oficina situada en la Puerta de Bronce, en la columnata de la derecha de la Plaza de San Pedro. 
 
Los teléfonos, direcciones y otros datos se encuentran en la web de la Prefectura de la Casa Pontificia, donde también se puede descargar un módulo de petición de billetes.



Otra cuestión son las audiencias privadas, que deben gestionarse directamente con la Prefectura, y la participación en los actos públicos como viajes y misas. En cada caso, el Vaticano informa sobre el modo de conseguir billetes de acceso, a través de la Prefectura o de las páginas especiales creadas en cada caso, como sucedió por ejemplo en la JMJ de Río, cuando quien organiza el acto no es la Santa Sede.

 

Aqui unos datos de interés para Las audiencia Generales

  • El Santo Padre sostiene una Audiencia general cada miércoles en la Ciudad del Vaticano alrededor de las 10:30 a.m.

    Las reservas hay que solicitarlas con mucha antelación.

    Las invitaciones son gratuitas y las reservas deben ser confirmadas. A los católicos se les pide una carta de presentación de su párroco.

     
  • Las liturgias públicas celebradas por el Santo Padre incluyen las misas de canonización y de beatificación, así como las misas para las liturgias solemnes, tales como Navidad, el día del Año Nuevo (solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios), Domingo de Ramos, Semana Santa, y domingo de Resurrección.
     
  • Los códigos de vestimenta son muy importantes, siendo necesario para las mujeres vestir una ropa modesta, de colores oscuros, con los brazos y la cabeza cubiertos. Los hombres deben llevar traje oscuro y corbata.
     
  • En las solicitudes, los peregrinos suelen indicar cualquier servicio especial a la Iglesia. Se anima a los grupos que indiquen el nombre de su parroquia, escuela u organización, y el nombre del director o líder del grupo, para poder solicitar que su grupo se anuncie en público en las audiencias.
     
  • Una sección especial en las audiencias papales generales de los miércoles está reservada para las parejas que se han casado por la Iglesia católica en los dos últimos meses. Los católicos practicantes pueden enviar una carta, escrita por su párroco, indicando sus nombres, la fecha de su boda y el nombre de la iglesia católica en la cual se casaron, para poder sentarse en esta sección. Para ser poder entrar los recién casados deben llevar consigo el certificado de matrimonio sacramental católico.
     
  • Los coros que desean cantar para el Santo Padre durante medio minuto se necesita que indiquen su petición en la solicitud.
     
  • Los domingos y los días festivos, el Papa aparece el balcón de la Biblioteca para saludar a los peregrinos, acompañarlos en el rezo del Angelus e impartir su bendición. Durante los meses de verano, el Santo Padre imparte esta bendición de domingo en el patio de su residencia del verano en Castelgandolfo.

    No se requieren entradas para asistir los domingos a la bendicion papal ni al rezo del Angelus (o Regina Caeli, durante el tiempo de Pascua). Las personas que desean recibir esta bendición simplemente deben presentarse en la Plaza de San Pedro al mediodía del domingo.

     
  • La entrada a las audiencias y a las ceremonias papales se piden directamente a Roma.

    Se pueden pedir personalmente:

    1. Por teléfono, llamando a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, Teléfono: 011-39-06-698-83017

    2. O por escrito (en inglés o italiano) a la siguiente dirección: Prefettura della Casa Ponteficia 00120 Città del Vaticano

    Otra forma es pedirlas a través de la oficina para visitantes del Vatican North American College que trabaja en inglés e italiano. Con ellos hay algunos sacerdotes y seminaristas que hablan español y están dispuestos a ayudar

 

  • Casa Santa María
    Via dell´Unità, 30
    00187 Rome, ITALY

    Tel (011-39-06) 69 0011
    Fax (011-39-06) 679 1448
    Email: NACVISOFFROME@pnac.org

 



¿Cómo solicitar una Bendición Papal en pergamino?

Por decisión del Papa Francisco, quien quiera la bendición papal únicamente podrá hacerlo dirigiéndose directamente a la Limosnería vía fax o por Intternet.

 

Informaciones acerca de las modalidades necesarias
para obtener la Bendición Apostólica en pergamino

1. Directamente en la Oficina del Vaticano

Se puede acceder personalmente a las oficinas de la Limosnería Apostólica dentro de la Ciudad del Vaticano, entrando por la Puerta de Santa Ana (a la derecha de la Columnata de la Plaza de San Pedro) durante las horas de apertura: 09:00 – 12.00 (de lunes a sábado).

2. Por carta o fax

Las solicitudes de Bendición Apostólica en pergamino se pueden dirigir a la Limosnería Apostólica por correo o fax (no por e-mail).

En la solicitud hay que indicar:

– nombre, apellido y dirección del solicitante

– nombre y apellido del (los) destinatario(s) de la Bendición

– motivo u ocasión por el cual se solicita

– fecha, nombre de la Iglesia y ubicación donde tendrá lugar el acontecimiento para el cual se solicita la Bendición (toda esta información es necesaria cuando se trata de un Sacramentos, Profesión Religiosa o Aniversario)

– la dirección a la cual enviar el diploma y el pago (el costo del pergamino, incluyendo los gastos de envío por correo urgente en un tubo cilíndrico rígido o en un sobre rígido, es de unos 25/40 €, lo cual depende del modelo elegido por la Oficina para la ocasión indicada).

El pago en dólares o en euros se puede realizar después de haber recibido el pergamino por medio de una transferencia a las coordenadas bancarias incluidas en la expedición o por medio de un cheque en euros a favor de la: Elemosineria Apostolica – Città del Vaticano.

En algunas ocasiones especiales se requiere el permiso del párroco o otro eclesiástico (un juicio positivo acerca de los destinatarios de la Bendición, o sea, que son católicos practicantes). El permiso debe ser expresado a través de la firma del párroco y el sello de la Parroquia. Tal sello debe imprimirse en la parte inferior de la solicitud escrita o en el recuadro especial que se encuentra en la parte inferior del formulario, el cual puede se descargado pinchando el enlace Bajar formulario para solicitudes que se encuentra al final de esta misma página.

El tiempo necesario para recibir el pergamino es de unos treinta o sesenta días aproximadamente, a partir de la fecha de la solicitud.

No se aceptan solicitudes por teléfono.

3. Condiciones para impartir la Bendición Apostólica en pergamino

La Bendición Apostólica se imparte en las siguientes ocasiones:

1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación
2. Matrimonio
3. Ordenación Presbiteral / Primera Misa
4. Ordenación de Diácono Permanente
5. Profesión Religiosa
6. Consagración Secular
7. Aniversario (10°, 25°, 40°, 50°, 60°) de Matrimonio*, Ordenación Presbiteral y Profesión Religiosa
8. Cumpleaños (18°, 50°, 60°, 70°, 80°, 90°, 100°)*
9. Persona católica individual* o familia católica * (con nombre y apellido de los esposos unidos en matrimonio religioso)

En presencia del asterisco (*) se requiere obligatoriamente el permiso de la Autoridad eclesiástica.

Las solicitudes de Bendición Apostólica en Pergamino en circunstancias distintas de las especificadas no serán aceptadas.

Dirección postal:
Elemosineria Apostolica
Oficina pergaminos
00120 Città del Vaticano

Teléfono:
(+39) 06.69873279 – (+39) 06.69871100
(horario: 08:30 – 13:30 [UTC+1 : CET - Central European Time])

Fax:
(+39) 06.69883132
(horario: 24 H)

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí