Menu


La Corte aún no ha resuelto sobre el aborto
No nos confundamos, la SCJN no ha votado todavía


Por: Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO |



Como sabes, el miércoles 25 de marzo se celebraen varios países el Día del Niño por Nacer. En México nunca logramos que se aprobara este día, aunque ya hay una propuesta del PAN y una petición de CitzienGO apoyando: matar a un bebe un derecho constitucional

Este año está siendo especialmente sensible porque –como te informe- la Corte debe resolver una cuestión de incostitucionalidad presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala contra un precepto del Código Penal de ese Estado relativo a la despenalización del aborto.

Lo relevante es que según la Constitución federal si al menos 8 magistrados deciden que el texto del Código Penal estatal es inconstitucional, se aplicaría a todos los estados a nivel federal. Es decir, se 'legalizaría' por vía indirecta el aborto en todo México.

El pasado fin de semana corrió el rumor de que se iba a debatir el mismo sábado. No fue cierto. También ha circulado que la Corte avala los blindajes a la vida en los estados. Esta sí es cierta… pero de 2011.
Lo REAL es que al asunto de Tlaxcala –que puede 'federalizarse'- está agendado desde el pasado 26 de febrero. Si quieres, puedes escribir al presidente de la Corte y mostrarle tu opinión.

Ya somos más de 110.000 los mexicanos que hemos apoyado esta campaña. Si ya firmaste, María Esthela, por favor, compártela en tu muro de Facebook para que más gente se pueda sumar.
¿Cuándo se debatirá? No sabemos. Según el comunicado de la Comisión de Derechos Humanos puede debatirse a mediados de abril. Pero el asunto estaba en el puesto 47 de agenda, pasó a 49 y ahora está en el 39. Ya sabes, con la SCJN nunca se sabe...



Más cosas. Como sabes, el 25M es la festividad de la Encarnación. Este martes 24 por la tarde habrá una vigilia por la Vida en Santa María la Mayor de Roma para celebrar el 20º aniversario de la Evangelium Vitae. Habrá testimonios, catequesis y luego una misa. Un acto organizado por el Pontificio Consejo para la Familia.
En varias parroquias y diócesis habrá también algún tipo de celebración.

Sube tu foto a Facebook, instagram, Twitter con el hastag #25mDiaNiñoXNacer

Viraliza este video de un bebe jugando en el vientre de su mamá 

 

 



Sube a tu Facebook y twiter el album de fotos de los 'citizenGOers' con el hastag #25mDiaNiñoXNacer

El album ha quedado genial. Estoy emocionado. Hay muchas embarazadas, muchos niños, muchas familias, algún seminario y organizaciones provida. Cada uno se ha hecho la foto a su estilo, con su personalidad. Me encanta. ¡Un verdadero canto a la vida!

 

 

 

http://es.catholic.net/op/articulos/56749/cat/262/la-corte-aun-no-ha-resuelto-sobre-el-aborto.html







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |