Menu


Se apela a derechos humanos el aborto
Congresistas mexicanos apelan ley de aborto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos


Por: Mujer Nueva | Fuente: catholic.net



Un grupo de congresistas del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la decisión de la Corte Suprema de no vetar una ley estatal que permite el aborto por deformaciones fetales y violación, en contra de lo establecido en la Constitución.

La Corte Suprema no logró la mayoría suficiente para invalidar la llamada Ley Robles. La medida abre las puertas a la práctica irrestricta de abortos en la capital mexicana a pesar que la Constitución nacional ampara la vida del no nacido.

El legislador Miguel Ángel Torrijos señaló que presentaron el caso ante la CIDH para que la instancia declare que la decisión de la Corte es una violación de los derechos humanos, en cuanto no reconoce el derecho a la vida de personas discapacitadas.

Torrijos señaló que recurrieron a la CIDH, agencia autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque la Corte Suprema violó la Constitución y "prácticamente ha legalizado el aborto en el país".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |