Menu



Conoce tu fe

9 sencillas formas de hacer presente a Jesús en tu vida
Aunque a muchos nos cueste, hay maneras simples de hacer presente a Jesús en distintas formas en nuestra vida diaria


Por: Padre José Martínez de Toda, S.J |



 

¿Cómo hacer presente hoy a Jesús resucitado?

Aunque a muchos nos cueste, hay maneras simples de hacer presente a Jesús en distintas formas en nuestra vida diaria. En nuestro trabajo, en nuestro hogar y en hasta en todo lo que hagamos y expresemos.

 

A continuación, te presentamos 9 formas de hacerlo:



  1. A través del encuentro personal con Jesús. Él está «con nosotros» de cuerpo presente en la Santísima Eucaristía, y también están «en nosotros» por medio del Espíritu, en cómo nos expresamos, en las obras buenas que hacemos.
     
  2. Desarrollar nuestros sentidos (ver, oír, tocar, etc.) para saborear la presencia del Señor crucificado y resucitado en nosotros mismos, en la gente buena que nos rodea y en cualquier signo de esperanza y amor que nos sale al camino.
     
  3. Presentar en la oración al Señor todos los problemas de nuestra vida, y preguntarle: "¿Qué piensas de esto? ¿Cómo harías Tú en mi lugar?"
     
  4. Salpicar nuestra conversación con frases como «Gracias a Dios», «Gracias a Dios y a la Virgen», «Providencialmente», «¡Dios mío que bueno!». «¡Santísimo Jesús!».
     
  5. Conservar la tradición de pedir la bendición; de decir al despedirse en la noche "Hasta mañana", respondiendo: "Si Dios lo permite". Y decir al encontrarse en la mañana "Buenos días", respondiendo: "Buenos días en Dios". Los cónyuges también deben pedirse la bendición a diario al despedirse cada uno a sus labores o cuando alguno salga por un mandado. Es muy importante la bendición de los cónyuges el uno con el otro en el Matrimonio.
     
  6. Poner a los hijos nombres de santos/as, y contarles acerca de su vida. Esto no puede perderse.
     
  7. Antes de las comidas al menos hacer la señal de la cruz. Pero también hacer que el más pequeño de la casa rece algún verso fácil. Por ejemplo: "El Niño Jesús nació en Belén; bendiga la mesa y a nosotros también". "Familia que reza unida, se mantiene unida".
     
  8. Tener cuadros o símbolos religiosos en la casa, en la habitación, en el cuello o muñecas. Algunos muy valientes les he visto con un Rosario como empuñado en su mano y le van rezando a la Virgen y a Jesús.
     
  9. Y, sobre todo, amarlo y servirlo cada día, con sencillez y esperanza, en nuestros hermanos más sencillos, más pobres, más necesitados. Sabiendo que en ellos es a Él a quien estamos amando y sirviendo. Tratar a todos con respeto y alegría

Recomendamos:

¿En dónde podemos encontrar a Cristo? En nuestra Iglesia debemos ofrecer a todos nuestros fieles un “encuentro personal con Jesucristo”, una experiencia religiosa profunda e intensa.

Mi encuentro con Cristo crucificado: "En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados". (1 Jn 4, 10)

Cinco claves para la vida cristiana: Con estilo samaritano, ser misioneros de la misericordia

Los Sacramentales - Las bendiciones: Las bendiciones por la intercesión de la Santa Iglesia, atraen sobre los hombres y sobre sus cosas, la ayuda de lo alto.



La fe en casa: La Bendición de la mesa. Bendecir la Mesa, una costumbre que ayuda a que vuestros hijos vivan en un ambiente cristiano.

Poner un nombre cristiano: Puede parecer un hecho insignificante pero no lo es: hace referencia a nuestros orígenes cristianos

También te invitamos a participar en nuestras redes sociales:

suscríbete y entérate de nuestras novedades:

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |