Menu


Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud
Este 9 y 10 de mayo se realiza en el campus de la Universidad Nacional de Villa María de Córdoba, Argentina,


Fuente: SIC



En Córdoba, Argentina, con la presencia del canciller de las pontificias academias de Ciencias y de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, este  9 y 10 de mayo se realiza en el campus de la Universidad Nacional de Villa María el  ”Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud” .

Impulsado por la Red Mundial Juvenil y Vínculos en Red, el encuentro busca “generar un proceso comunitario de sensibilidad y trabajo entre los jóvenes del mundo, formar facilitadores para desarrollar formación, concientización y prevención; brindar herramientas cognitivas y vivenciales para que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones y formular un llamado conjunto para la acción a otros jóvenes, a los Estados y a organizaciones de la sociedad civil”.

“Necesitamos hacer lío, como pidió el Papa”, dijo Alicia Peressutti, referente de la ONG Vínculos en Red. El encuentro, aseguró Peressutti, surgió luego del simposio sobre la trata que se realizó en el Vaticano en noviembre de 2014. Se esperan asistentes de África, Asia, Europa y de otras regiones de América.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |