Menu


Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús
Sonen la Iglesia, una familia de vida apostólica, reunida en torno a Cristo “Camino, Verdad y Vida”, en respuesta de amor al Padre, que ha suscitado, según su designio de misericordia, para el bien de los pobres y abandonados.


Fuente: http://www.misionerasdelamisericordia.com



Nuestro ser

La Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús somos, en la Iglesia, una familia de vida apostólica, reunida en torno a Cristo “Camino, Verdad y Vida”, en respuesta de amor al Padre, que ha suscitado, según su designio de misericordia, para el bien de los pobres y abandonados.

Teniendo una inspiración absolutamente evangélica, descubre en las enseñanzas de Jesús la razón de ser, de su vocación, los rasgos fundamentales y la acción caritativa y apostólica a la cual están dedicadas en la Comunidad Eclesial.

Su finalidad es la santificación de sus miembros por medio del texto evangélico:

“Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”
(Lc 6,36), que constituye el eje y sostén de nuestra espiritualidad.

 



Nuestra Historia

La Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús,  fue fundada el 29 de julio de 1995, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, por inspiración del Espíritu Santo a través de Madre María Clara Mota Cancino. 

Y bajo la protección del Excmo. Sr. Obispo Don José Andrés Corral Arredondo, Primer Obispo de la Diócesis de Parral, y cofundador de la Congregación.

 

Carisma

La Misericordia del Corazón de Jesús, hecha servicio en el acercamiento profundo y amoroso al hombre en sus necesidades, a través de la Evangelización y de las obras de misericordia.



La acción del Espíritu Santo nos ha conducido a discernir la situación de miseria, soledad y desamparo en que viven gran parte de los hombres y de las mujeres en nuestra sociedad, por ello queremos asumir una “auténtica opción preferencial” por quienes se encuentran en una situación de mayor debilidad y, por tanto, de más grave necesidad.

Los medios para vivir nuestro carisma son:
   

  • Cultivar el espíritu de oración;
  • meditar asiduamente la Sagrada Escritura, enfatizando las Bienaventuranzas y los Hechos de los Apóstoles; participar activa y vivencialmente en la Liturgia; particularmente en la Eucaristía y en la Reconciliación;
  • cultivar el amor filial al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María;
  • sembrar entre los hombres la paz y la justicia.
  • y, obedecer fielmente las directrices del Magisterio de la Iglesia.

 

Sagrado Corazón

Las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón  de Jesús fieles al espíritu propio y al carisma de nuestra Congregación cultivamos, con inmenso amor y fervor, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y, viviendo nuestra específica misión en la Iglesia, anunciamos su reinado de amor entre los hombres.

 La Solemnidad del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS se celebra el viernes posterior al segundo domingo después de Pentecostés.

 

 

* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:

Facebook

Twitter

* Para mayor información, visita nuestra comunidad de religiosas

* ¿Dudas, inquietudes?  Pregúntale a un experto

*  ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión de Catholic.net







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |