Menu


Francisco: Es feo ver un cristiano a medias
Ser cristiano implica una elección radical


Por: http://www.romereports.com/ | Fuente: http://www.romereports.com/



En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló de nuevo sobre la mundanidad. Subrayó que ser cristiano implica una elección radical, por lo que "no pueden existir los cristianos a medias”.

 

FRANCISCO
"Es feo ver a un cristiano, ya sea laico, consagrado, sacerdote, obispo, es feo cuando se ve que quiere las dos cosas: seguir a Jesús y la riqueza, seguir a Jesús y la mundanidad. Y esto es un contra-ejemplo, y aleja a la gente de Jesús”.

 

Francisco aseguró que las riquezas, la vanidad y el orgullo nos alejan de Jesús, y que no se puede tener a la vez "el cielo y la tierra”.



EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Por esto, cuando un cristiano está apegado a los bienes, hace el papelón de un cristiano que quiere tener las dos cosas: el cielo y la tierra. Es la piedra de toque, precisamente, es esto que dice Jesús: la cruz, las persecuciones. Esto quiere decir negarse a sí mismo, padecer cada día la cruz… Los discípulos tenían esta tentación, de seguir a Jesús pero después ¿cuál será la recompensa, al final, de este buen negocio? Pensemos en la mamá de Santiago y de Juan, cuando pidió a Jesús un lugar para sus hijos: ‘Ah, a éste me lo haces primer ministro y a éste ministro de economía…’, y surgió el interés mundano de seguir a Jesús”.

"Seguir a Jesús desde el punto de vista humano no es un buen negocio: es servir. Lo dijo Él, y si el Señor te da la posibilidad de ser el primero, tú debes comportarte como el último, es decir en el servicio. Y si el Señor te da la posibilidad de tener bienes, tú debes comportarte en el servicio, o sea por  los demás. Son tres cosas, tres escalones que nos alejan de Jesús: las riquezas, la vanidad y el orgullo. Por esto las riquezas son tan peligrosas, porque te llevan inmediatamente a la vanidad y te crees importante. Y cuando te crees importante te la crees y te pierdes”.

"Es feo ver a un cristiano, independientemente que sea laico, consagrado, sacerdote, obispo, es feo cuando se ve que quiere las dos cosas: seguir a Jesús y los bienes, seguir a Jesús y la mundanidad. Y esto es un contra-testimonio, y aleja a la gente de Jesús.

 



 

 

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:
 

Facebook

Twitter


* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |