Menu


Hoy el reto del amor es ponerse guantes
Jesucristo es ese guante que quiere abrazar todo tu ser, cubrirte con su amor


Por: Blog El reto del amor | Fuente: Blog el reto del amor/ religionenlibertad.com



Épocoa de lluvias

Las últimas tormentas han causado estragos en más de un sitio. Afortunadamente, en el Noviciado sólo un lugar ha quedado marcado por la fuerza del chaparrón: el rosal de la entrada.

En el jardín tenemos un rosal trepador. El pobre estaba bastante salvaje, y el año pasado empezamos a darle forma, queriendo que haga un arco en la puerta. Ya había logrado cubrir un lateral y todo el dintel, y estaba precioso pero, con las lluvias... las ramas se han caído, las cuerdas se han soltado... y ahora tenemos una magnífica cortina de rosas y espinas cubriendo la entrada.  Para cruzar la puerta hay que agacharse un poco, ¡o te enganchan!

Lo ideal habría sido arreglarlo cuanto antes, pero, entre unas cosas y otras, aún no he encontrado el momento. Sin embargo, así, en estos días, he podido orar mucho con el rosal cada vez que pasaba por debajo.

En él veía que el Señor me mostraba a tanta gente que, tras una tormenta en su vida, ha quedado así: sin forma, sin alegría, con todas las espinas amenazando con enganchar a quien se acerque demasiado.



Ahora quedan tres posibles soluciones: esquivarlo para que no te arañe, pero es incómodo; eliminarlo a tijera limpia, pero le destruyes; o bien... volver a colocarlo.

El rosal ha quedado caído, no podrá recuperar su forma sin ayuda. Sin embargo, ¡tampoco se le puede echar mano fácilmente! ¡Tiene muchas espinas! Sólo es posible hacerlo... ¡si llevas guantes!

Hoy el reto del amor es ponerse guantes: Jesucristo es ese guante que quiere abrazar todo tu ser, cubrirte con su amor. Y es un amor tan grande, tan fuerte, que, con Él, ¡podrás ayudar a ese rosal caído por muchas espinas que tenga! Hoy te invito a que, si te encuentras con alguien que parece un amasijo de espinas, ores por esa persona y le pidas a Cristo una forma para acercarte a ella. Tal vez sólo guardando silencio, o con una sonrisa... ¿te pones los guantes del amor de Cristo? ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Visita nuestra comunidad de Laicos en la Iglesia en Catholic.net
Te invito a suscribirte a nuestros servicios y novedades directamente a tu correo electrónico aquí
Si tienes alguna duda puedes escribir a nuestros servicio de consultores aquí

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento