Menu


1ra Marcha "Pasos por la Vida"
Esta Marcha, tiene un gran motivo, pues el próximo 28 de abril se cumplirán cinco años,se han realizado más de 70 mil abortos en clínicas públicas, sin contar los efectuados por instituciones privadas


Por: Arq. Andres Chávez | Fuente: vivirvalelapena.org



A cinco años del primer aborto legal en México, la sociedad se pregunta: ¿Más de 80mil abortos, han sido una solución para las madres que han optado por ese camino, para continuar sus vidas en mejor situación de la que se encontrarían de haber tomado la opción de vida de sus hijos? La respuesta que darán algunas aferradas a defender el "derecho a decidir" sobre su cuerpo por encima de cualquier otro derecho, así se trate de la vida de su hijo (deseado o no), será que sí, que están mejor, que decidieron el aborto y se encuentran en paz, que pudieron seguir su vida como si nada hubiera pasado. En la mayoría de los casos en un camino paralelo, el padre de esas criaturas con mayor seguridad que la madre que abortó, dirá que fue "la opción correcta", como si se tratara de haber decidido un tratamiento médico sin más.

Sin embargo, la realidad habla por sí misma, más de 80 mil niños han muerto amparados bajo una la ley injusta, avalada por diputados en el Distrito Federal bajo el argumento de detener una ola de abortos clandestinos y así evitar la muerte de más mujeres que recurrían en la "ilegalidad" a esta práctica.

Ante ese argumento, hay que afirmar que la ley se alejó más de la Mujer, dándole aún más la espalda, porque la deja sola ante la decisión de abortar, quitando toda responsabilidad jurídica y por tanto moral al padre de la víctima; porque la pone en una situación de abandono y le ofrece una salida falsa sin darle toda la información de lo que significa un aborto. Fortalece la idea de que estar embarazada es una carga e introduce la falsa idea de que, desde la concepción hasta las doce semanas de embarazo, lo que se desarrolla no es una persona, sino solo un feto, "producto biológico" que no siente, que no posee ninguna identidad y por tanto el Estado no tiene que reconocerle ningún derecho.

Frente a estos hechos lamentables, como sociedad organizada, guiada por el impulso más íntimo de nuestra naturaleza a defender la vida de los más vulnerables, surge Frente a la Vida, uniendo a personas y agrupaciones de la sociedad civil en una causa justa y que nos motiva a cambiar esa realidad en una donde todos podamos tener las mismas oportunidades sin importar nuestra condición social, física, cultural o creencia religiosa.

Hemos decidido actuar a través de una manifestación pública a través de una marcha a la que hemos dado el nombre de "Pasos por la Vida".

Este 28 de abril, al cumplirse cinco años de que se practicó el primer aborto legal en México, nos uniremos para de exigir al gobierno derogue el decreto que modifica la Ley de Salud y permite el aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

Asimismo nos uniremos porque queremos trabajar como sociedad para construir un camino donde la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, sepa que la vía para tener un mejor desarrollo personal es afrontando la realidad de una vida nueva dentro de sí, reconociendo su valor como algo único y preciado.

Por esto y más, y porque sabemos que "vivir vale la pena" te invitamos este 28 de abril de 2012 a las 10:00a.m. al Monumento a la Revolución para:

Caminar por el Derecho a Vivir.

Manifestar nuestro desacuerdo ante estas leyes y disposiciones.

Apoyar a las mujeres embarazadas.

Exigir acciones para que gobierno y sociedad cuiden y protejan la vida de todos.

Recordar a más de 80 mil personas, que no pudieron vivir, a causa de una ley injusta.

Dejar una huella de esperanza.

Asiste con tu familia, y ven con muchas ganas de dar: pasosxlavida


¿Quiénes Somos?

"Frente a la Vida" es una Plataforma Nacional a favor de la vida y de la mujer, que busca integrar a todas aquellas instituciones y actores que promueven el derecho a vivir desde el seno materno, hasta la muerte natural de cada persona, y que trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente las más vulnerables.

Frente a la Vida, surge ante la necesidad de alzar la voz, ante leyes y políticas públicas que violan los derechos humanos de los mexicanos más indefensos, y que han cobrado y lastimado la vida de miles de mexicanos y mexicanas. Queremos manifestar nuestro desacuerdo ante estas leyes injustas para su revocación, pero también trabajar y construir una agenda nacional a favor de la vida de todos, para que sociedad y gobierno implementen leyes, normas, programas y campañas que fomenten una cultura de solidaridad, respeto y amor, que cohesione el tejido social tan mermado hoy en día.

El primer paso que tenemos que dar es unirnos para salir a la calle; que la sociedad, los políticos, las autoridades, los intelectuales, los líderes de opinión, los dirigentes religiosos y sociales, sepan que hay muchos mexicanos que pensamos que VIVIR Vale la pena y que decimos Sí a la Vida, a 5 años de que se despenalizó el aborto en la capital de nuestro país.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |