Menu


El pozo sin brocal
El reto de hoy es confiar y vivir atento a tantos detalles que Jesús te soluciona


Por: Blog El reto del amor | Fuente: Blog el reto del amor/ religionenlibertad.com



Nunca pensé que un pozo pudiera desmontarse y volverse a montar... Resulta que el pozo de nuestro claustro estaba torcido y un poco desestructurado y quieren dejarlo bonito.

Viendo el pozo sin brocal, sólo podía pensar en el miedo: un agujero oscuro en el suelo... La priora nos ha advertido que no se nos ocurriera acercarnos, ¡es muy peligroso!  

El miedo hace que "ante un peligro real o aparente te estremezcas y te paralices". Curiosamente, el día anterior hablaba con una amiga por teléfono de esto. Ella creía que tener miedo ofendía a Dios, y le pedía perdón por ello. Yo le dije que no, que sólo si la paralizaba para dejar de hacer un bien, o si la inclinaba a hacer un mal. Pero, al hablarlo con ella, yo misma tomé conciencia de esta realidad del miedo y cuántas veces reacciono o dejo de hacerlo por no perder una amistad, o por no sufrir un dolor, o por no herir, o porque no me hieran... por no "caerme al pozo".

Así, no encuentro otra solución que mirar a Cristo, y su libertad para "hacer la Voluntad del Padre". Aunque ésta supuso abrazar la cruz, Él sabía que no quedaba ahí, y el miedo no le paralizó ni le hizo huir.  

A veces no tenemos otra salida que afrontar una situación o una realidad que nos estremece. Son pasos como sobre los puentes frágiles y movibles encima de un barranco: no puedes pasar pensando que te vas a caer, sino mirando a la otra orilla y pregustando el gozo que tendrás al haber llegado. Además no dudes de que Jesús va contigo y te ha puesto un ángel que te cuida; tú sólo mírale a Él.                                
El reto de hoy es confiar y vivir atento a tantos detalles que Jesús te soluciona durante el día, intenta darte cuenta y darle gracias.    



VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Visita nuestra comunidad de Laicos en la Iglesia en Catholic.net
Te invito a suscribirte a nuestros servicios y novedades directamente a tu correo electrónico aquí
Si tienes alguna duda puedes escribir a nuestros servicio de consultores aquí

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |