Menu


Un Nuevo "Atril"
Hoy el reto del amor es no quedarte en tu pobreza


Por: Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma) | Fuente: Blog el reto del amor/ religionenlibertad.com



En los cumpleaños, después de desayunar, siempre cantamos una canción a la homenajeada y, desde hace unos meses, hemos cambiado de canción a una que, con gestos y movimiento, todas las monjas terminan alborotadas.

Bueno, todas menos Sor Rosario, que siempre se queda aturdida, parada en un sitio, sin saber hacia dónde ir. Sus 85 años y la falta de vista hacen que no pueda participar y nos da pena, tratamos siempre de integrarla, nos empreñábamos en enseñarle los gestos y demás, pero nos respondía con un "Uyyy, qué jaleo..."

Ayer, con el cumple de Inés, cuando nos acercábamos a ayudarla con los gestos del baile, vi cómo le daban el papel de la partitura para que se lo agarrase a Israel. Y ahí se quedó: ¡de atril! Y menuda cara de felicidad, encontró su sitio, el sitio en el que se encontraba bien y era necesaria.

A veces miramos alrededor, vemos las cualidades de otros, sus capacidades, y nos empequeñecemos o tendemos a apartarnos sigilosamente. Pensamos que  "somos" sólo desde lo que dominamos, desde nuestras seguridades e, incluso, a veces sólo participamos si vemos que vamos a sobresalir.

Las limitaciones de la edad, de conocimientos, de destrezas físicas... hacen que sientas una gran pobreza en el corazón. ¿Cuántas veces te dices "No valgo para nada","Soy un desastre"...?



Tu pobreza, esa pobreza que tantas veces sientes, es amada, es la delicia de Cristo. No necesita de todo eso que deberías saber o hacer, o que sabías y hacías. No te rebeles, Cristo necesita de ese corazón que se siente tan pobre para que le dejes entrar a Él. Cristo abraza ese corazón, lo llena y desde ahí tendrás la fecundidad que tanto deseas, pero fecundidad basada en el Amor. Él te pondrá allí donde puedas sonreír en tus circunstancias, aunque sea "siendo atril".

Hoy el reto del amor es no quedarte en tu pobreza. No te apartes de los demás ante ella, no te cierres en ti mismo. Deja aquello que te frustra en Cristo, tendrás Su fecundidad y, como a Sor Rosario, la alegría profunda volverá a ti.

VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 



Visita nuestra comunidad de Laicos en la Iglesia en Catholic.net
Te invito a suscribirte a nuestros servicios y novedades directamente a tu correo electrónico aquí
Si tienes alguna duda puedes escribir a nuestros servicio de consultores aquí

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |