Menu


Hoy el reto del amor es vivir sin copyright
Cede los derechos de autor al Señor pues suyos


Por: Blog El reto del amor | Fuente: Blog el reto del amor/ religionenlibertad.com



Hace unos días recibimos una llamada de una hermana misionera de la Orden. La razón era que, en el encuentro de jóvenes de Ávila organizado por el aniversario de Santa Teresa, han preparado una zona de "stands". Uno de ellos será para nuestra Orden, y estas hermanas irán en representación de todos: frailes, monjas y hermanas. No sabía qué podían organizar y, en la reunión en la que estaba, le hablaron del taller de "evangelizar con magia" y se puso en contacto con nosotras para ver si le podíamos echar una mano dándoles alguna idea.

Han pasado cinco días desde la llamada; días de fotocopias, guillotinar papeles, preparar material para repartir a unos 800 jóvenes... todo a mimo, pues nos emocionaba saber que la Orden nos pedía algo y que otras jóvenes novicias vendrían a aprenderlo.

Hace dos días, vinieron por la tarde. Con emoción e incertidumbre entramos en el locutorio y todo eran hábitos blancos, sonrisas, alegría... Nos emocionamos e ilusionamos al vernos unas a las otras: el hábito, jóvenes, deseando transmitir el amor de Cristo que tanto nos quema... Compartimos un rato inolvidable.

Una de ellas nos dijo:

-No entendemos cómo nos habéis preparado tanto, cómo nos dais hasta el material... Hoy en día, con eso del "Copyright" nadie lo hace.



Poco después vino la Madre Priora a decirnos que unos novicios alemanes estaban en el locutorio de abajo y todas nos animamos a bajar: más hábitos blancos, más novicios jóvenes, las junioras y toda nuestra Comunidad. Cantaron en japonés, castellano, ingles, francés... Ellas nos dieron unas pulseras que habían hecho; ellos, un Cd grabado por los jóvenes (¡también daban sin copyright!), y a todos se nos dibujaba una sonrisa al ver jóvenes entregados, al sentir a la Orden viva, la Iglesia viva.

Es verdad... el copyright... ese símbolo © que sella casi todo y que dice a quién pertenece la idea o la exclusiva, y cuyo plagio o copia supone algo muy serio. Muchas veces no ponemos ese símbolo, pero tendemos a guardarnos los dones o ideas que tenemos o, por lo menos, a dejar constancia de que vienen de "nosotros". Pero, para un cristiano, el copyright pertenece a Cristo, pues de Él nos viene todo, de Él son nuestros dones y a Él se los debemos. Si esa © nos habla de Cristo en todo aquello que tenemos entre manos, si le dejamos a Él los derechos de autor, todo se multiplica.

A veces nos sale dar, hacer, sorprender... a los que están fuera de casa o lejos, en la distancia, donde podemos brillar a través de nuestra idea. Sin embargo, el Señor te ha puesto una familia, una Comunidad, un movimiento, una Orden en la que entregarte."Tus ideas", si pasan de ser exclusivas a ser gratuitas, adquieren valor infinito, eso experimentamos con estos novicios. Cuando te entregas, acuden a ti, se te acercan, te preguntan, creas unidad...

Hoy el reto del amor es vivir sin copyright. Cede los derechos de autor al Señor pues suyos son, y hazlo realidad con la primera persona que te pida algo en casa, en el monasterio, en el seminario, en el campamento... ¿Que no te piden nada? ¡Sorprende! Entrega lo que sabes, tus ideas, tu tiempo, lo que tienes entre manos... No te lo guardes. El Amor genera Amor.

VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



Visita nuestra comunidad de Laicos en la Iglesia en Catholic.net
Te invito a suscribirte a nuestros servicios y novedades directamente a tu correo electrónico aquí
Si tienes alguna duda puedes escribir a nuestros servicio de consultores aquí

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |