Menu


La encíclica «Laudato si» en la Radio Vaticana
Del lunes 10 al domingo 23 de agosto, la Radio Vaticana transmitirá una versión radiofónica de la encíclica del Papa Francisco


Por: Redacción | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it



«Suelo, agua, montañas, todo es caricia de Dios»: para los que se quedan en la ciudad o se encuentran de vacaciones en el mar o en la montaña, es la ocasión para reflexionar sobre el valor de la Creación y sobre el respeto que el hombre debe a la naturaleza, en el contexto de la ecología «integral» promovida por Papa Francisco. Todos los días, del lunes 10 al domingo 23 de agosto, a las 18.30, la Radio Vaticana transmitirá una versión radiofónica de la encíclica del Papa «Laudato si’» sobre el cuidado de la casa común. La iniciativa se dirige a las personas que no ven, a los hipovidentes y con dificultades que podrán «leer» la encíclica escuchando la radio.

Serán 14 programas en las que se propondrá la lectura íntegra del texto, enriquecido con voces, sonidos y sugerencias típicas del ambiente natural.

Mara Micelli, con el aporte de Daniela Pagliara, se ocupa de la adaptación radiofónica y de la dirección del programa. Las voces son de Francesca Rossiello y Gaetano Lizio.

La transmisión de la «Laudato si’» (producción de la Radio Vaticana en colaboración con la Libreria Editrice Vaticana) será posible gracias a una técnica digital, el DAB+, que en colaboración con el circuito Eurodab Italia y la estación Rtl 102.5, permitirá que el canal italiano de la Radio Vaticana cubra más del 65% del territorio italiano, con la esperanza de cubrir el 100% dentro de algunos meses.

La transmisión radiofónica de la encíclica «Laudato si’» será repetida semanalmente por la Radio Vaticana a partir del 2 de septiembre y hasta el 2 de diciembre, todos los martes a las 21.00 hrs., como preparación para la apertura de la Puerta Santa del Jubileo extraordinario de la Misericordia, promovido por el Pontífice.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |