Menu


Un video útil para no decir tonterías cuando nos pregunten por el Sínodo de la Familia
Para aclarar dudas, les dejamos un video resumen con los 4 puntos más importantes que se abordarán


Por: Luisa Restrepo | Fuente: http://catholic-link.com



Nos disculparán por este título pero estamos cansados que la gente diga cosas que no son acerca del próximo Sínodo de la Familia. ¿Y por qué digo esto? En los últimos meses hemos visto correr tinta sobre este suceso importante en nuestra Iglesia; opiniones encontradas, rumores de "grandes cambios" y grandes "divisiones". Pero la verdad es que el sínodo será guiado por El Espíritu Santo y con nuestras oraciones y el diálogo entre los participantes, todo llegará a buen fin. El sínodo de este año tiene como tema, "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo" y se realizará en Roma del 4 de octubre al 25 del mismo mes.

En esta ocasión, el funcionamiento será algo distinto debido a una nueva metodología aprobada por el Papa Francisco y que contiene algunas novedades con respecto al año anterior. La Asamblea estará compuesta por 270 padres sinodales de ex officio (por su cargo), 183 ex electione (por elección) y 45 ex nominatione pontificia (por nombramiento pontificio). Entre los miembros ex officio están los líderes de 15 Sínodos de Obispos de las Iglesias Orientales Católicas, los jefes de 25 dicasterios de la Curia Romana; el Secretario General y el Subsecretario. Se incluirá la participación de 18 matrimonios. Para este Sínodo la Asamblea General Extraordinaria de 2014 elaboró un Relación Final (Relatio Synodi) de la cual surgieron algunas cuestiones y preguntas que se plasmaron en el llamado Instrumentum Laboris. Con estos documentos los padres sinodales comenzarán a abordar los diversos desafíos que afectan a la familia. ¡Recemos mucho por todos los participantes!

Para aclarar dudas, les dejamos un video resumen con los 4 puntos más importantes que se abordarán, elaborado por nuestros amigos de Rome Reports.

 

 



Visita nuestra comunidad Familias Católicas  de Catholic.net
Te invito a suscribirte a nuestros servicios y novedades directamente a tu correo electrónico aquí
Si tienes alguna duda puedes escribir a nuestros servicio de consultores aquí

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |