Menu


La Inmaculada de los Jóvenes, en Zamora
Se trata de un icono mariano creado por la religiosa y artista contemporánea, Isabel Guerra, para los jóvenes cristianos de España


Por: Isabel Guerra | Fuente: SIC



22 noviembre, 2015
Ya se encuentra en Zamora la Inmaculada de los Jóvenes después de haber sido bendecida en Ávila durante el Encuentro Europeo de Jóvenes y haber pasado por las Diócesis de Ciudad Rodrigo, Ciudad Real o Salamanca.

Se trata de un icono mariano creado por la religiosa y artista contemporánea, Isabel Guerra, para los jóvenes cristianos de España. La imagen de esta Virgen ha recorrido ya algunas diócesis españolas y, tras haber pasado unos días en Salamanca en la capilla de la Universidad Pontificia, llega a la Diócesis de Zamora y podrá ser visitada en la capilla del Seminario San Atilano hasta el próximo miércoles 25 de noviembre.

El cuadro de grandes dimensiones está sujeto por unas andas que permiten sacar a la imagen en procesión. Así se posibilita también que el icono mariano pueda estar presente en distintos eventos de pastoral juvenil que se celebren en las diócesis españolas.

Se ha elegido para la realización de este icono juvenil una Inmaculada por ser la patrona de España.

Un nutrido grupo de adolescentes y jóvenes zamoranos fueron los primeros en visitar la Inmaculada de los Jóvenes este sábado 21 de noviembre en la iglesia de San Andrés, a partir de las 16:30 horas. Esta visita se enmarca dentro del encuentro de jóvenes, procedentes de diferentes parroquias de Zamora, donde se darán a conocer algunos detalles sobre la próxima celebración en Cracovia (Polonia) de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.



Sor Isabel Guerra

Sor Isabel Guerra es una religiosa cisterciense, de origen madrileño, monja en el monasterio de Santa Lucía de Zaragoza. Es unA de los pintores contemporáneAs más prestigiosos de España.

“Isabel guerra nace en Madrid, 1947. En esta ciudad estudia y trabaja, realizando su primera exposición individual a los quince años, en 1963. Tras participar en  certámenes donde obtiene numerosos galrdones, se traslada a Zaragoza, 1970. Desde esta ciudad, continúa su vida profesional como pintora, en Madrid, donde sigue exponiendo individualmente, con regularidad. Dedica todo su quehacer a la preparación de estas muestras. Sus trabajos abarcan óleo, técnica mixta, dibujo, obra gráfica y fotografía. Su obra está representada en museos e importantes colecciones, así como en templos y catedrales. Es Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de S. Luis y Academica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo”.

 

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |