Menu



Episodio 1

El Liberalismo
Presentamos el primero de una serie de videos que buscarán reflexionar y presentar algunos elementos sobre los desafíos de la actualidad desde la Doctrina Social de la Iglesia.


Por: Guillermo Toro Parot | Fuente: CEC



1 febrero, 2016 

El conocimiento de  la verdad es un profundo anhelo que mueve al hombre desde su centro. Para descubrirla se requiere el esfuerzo de la razón que ordenadamente profundiza en el misterio de la realidad. El estilo de vida superficial que no se hace preguntas ni busca las respuestas no es propia del ser humano aunque hoy esté muy difundido tanto en la propia vida como en la sociedad.

Como un aporte para la formación y como motivación a que vivamos una vida en profundidad, presentamos el primero de una serie de videos que buscarán reflexionar y presentar algunos elementos sobre los desafíos de la actualidad desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Partimos por el “Liberalismo” porque comprende muchos elementos de la actual discusión sobre el modo de comprender al hombre y a nuestra sociedad que se está viviendo en Chile y en varios paises de Latinoamerica. La libertad del hombre ha sido motivo de estudio y reflexión durante toda la historia de la humanidad, la mala comprensión y vivencia de ella ha llevado a grandes catàstrofes de nuestra historia. Por el contrario la recta vivencia de ella ha generado grandes ejemplos de humanidad. Sin otros adelantos los dejo con el video…

 



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |