Menu


El Gozo de Educar. Educados para la apertura a los demás y la solidaridad
Educados para la apertura a los demás y la solidaridad


Por: Hna. Ma. Guadalupe Rosas H.M.T.S | Fuente: Catholic.net



Educados para la apertura a los demás y la solidaridad:

 “ La persona no solo se forma en medio de una comunidad desde la propia familia y en el contexto comunitario al que pertenece, sino  que también, aprende las actitudes  de la convivencia en el respecto  y aceptación de los demás  que adquieren su madurez  y su sentido.
Uno de los principales valores que conlleva  la experiencia comunitaria y social de la solidaridad.  “Se trata de la consecuencia  de la realidad familiar fundada en el amor: naciendo del amor y creciendo  en él, la solidaridad pertenece a la familia como elemento  constitutivo y estructural.”
Desde la experiencia  de una familia que asume el rostro de servicio a las distintas realidades de la persona, ya  sea en sus necesidades  básicas de alimentación  y bienestar  hasta las más fundamentales como el amor o la aceptación,  la persona aprende el principio de la interdependencia entre los hombres en todos los niveles.

La solidaridad es una verdadera virtud moral, no solo un sentimiento  superficial, “es la determinación firme y perseverante  de empeñarse por el  bien  común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos.”
Nacimos en el amor y sólo amando nos podemos realizar como personas humanas que somos. En primer lugar amamos a Dios nuestro  Creador y Señor. A nuestros Padres que nos han dado la vida incondicionalmente, a nuestros hermanos y amigos en lo más profundo de nuestro ser. Amar es desear y sobretodo hacer el bien a la persona amada. Dios nos hace todo el bien, somos nosotros los que no siempre vemos ese bien en cada detalle de amor que nos tiene y nos manifiesta de una  y mil manera

CEM, Educar para una nueva sociedad. Reflexiones y orientaciones sobre la educación en México,  # 51, página 104.

                                                                                                                          Hna. Ma. Guadalupe Rosas H.M.T.S



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento