Menu


Renunciar al mal, caminar en justicia y caridad con Jesús
El Jubileo de la Misericordia nos recuerda que debemos emprender un camino de justicia acercándonos a Dios. El Papa Francisco nos invita a la vida eterna a través de la amistad con Jesús.


Por: Papa Francisco | Fuente: http://es.radiovaticana.va/



Vivir como amigos de Jesús para tener la vida eterna

¡Buen camino hacia Pascua de Resurrección del Jubileo de la Misericordia!, deseó el Obispo de Roma

 (RV).- En la audiencia general de la tercera semana de la Cuaresma del Año Santo de la Misericordia, dirigiéndose a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, el Papa Francisco reiteró que «Dios nos ama siempre a pesar de nuestros pecados» y renovó su exhortación a aprovechar «el tiempo cuaresmal para recibir el perdón divino en el Sacramento de la Confesión y para vivir como verdaderos hijos de Dios»:

«Deseo a todos que la Cuaresma de este Jubileo de la Misericordiafavorezca en todos un renovado acercamiento a Dios y un ejercicio constante de las obras de misericordia materiales y espirituales.

Dios ofrece su misericordia a todos. Usemos este tiempo de Cuaresma que nos es dado para arrepentirnos de nuestros pecados y para empeñarnos con valentía en una vida nueva. Les deseo un buen camino hacia la Pascua y que Dios los bendiga.



Con mis fervientes deseos de que el presente Jubileo de la Misericordia sea para ustedes y para sus familias un tiempo de gracia y de renovación espiritual, invoco sobre todos la alegría y la paz del Señor».

El Santo Padre hizo hincapié en el itinerario de cuarenta días, del Jubileo extraordinario, que nos lleva al Triduo pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación:

«Sobre vuestros pasos, invoco la gracia del encuentro con Dios: Jesús es la Tienda divina entre nosotros. Acudan a Él, vivan en su amistad y tendrán la vida eterna.

El Jubileo de la Misericordia que estamos viviendo, nos recuerda que debemos acercarnos a Dios con corazón puro, renunciando al mal y al pecado, emprendiendo el camino de la justicia y compartiendo la caridad con los demás. Que nuestra vida sea una peregrinación hacia la Casa del Padre Misericordioso, que espera con alegría nuestro arrepentimiento y nuestro anhelo de conversión con propósitos de cambio».

Ante la celebración del primer viernes de marzo, el Papa Francisco centró sucordial bienvenida a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, en el Corazón de Jesús:



«Pasado mañana será el primer viernes del mes, dedicado a la devoción del Corazón de Jesús. Queridos jóvenes, transcurran el día en que se hace memoria de la muerte de Jesús con particular intensidad espiritual; queridos enfermos, miren la cruz de Cristo como sostén en su sufrimiento; queridos recién casados, ejerzan en su hogar conyugal el ayuno de las obras del mal y la práctica de las virtudes».

En el curso de la audiencia, el Obispo de Roma bendijo como es tradicional por estas fechas la antorcha de San Benito ‘Pro Pace et Europa una’ símbolo de paz y de fraternidad.

 

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:

Facebook

Twitter


* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento