Menu


El Papa Francisco ha marcado fuerte mi ministerio sacerdotal, Misionero de la Misericordia
El padre Roberto Mena es nombrado misionero de la misericordia.


Fuente: http://es.radiovaticana.va/



(RV).- “Signo vivo de cómo el Padre acoge cuantos están en busca de su perdón”, “artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rico de responsabilidad, para superar los obstáculos y retomar la vida nueva del Bautismo”; “anunciadores de la alegría del perdón”. Son sólo algunas de las características que deben tener los Misioneros de la Misericordia tal como se explica en la bula Misericordiae vultus, n.18.

La tarde de este martes 9 de febrero, el Santo Padre Francisco encontrará a los Misioneros de la Misericordia, en la Sala Regia de la Ciudad del Vaticano, antes de realizar el envío en el Miércoles de Ceniza con una celebración en la Basílica de San Pedro.

En Radio Vaticana conversamos con el p. Roberto Mena de la Arquidiócesis de Washington DC, Director de Comunicación de la Congregación “Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad”,  y de la “Red de Radios Católicas de América Latina y El Caribe”, llamado a ser Misionero de la Misericordia.

“La confesión es una de las tareas que vivo mejor como sacerdote”, nos dice. “Para mí es un doble regalo estar aquí en el Vaticano”, agrega, “por ver al Papa Francisco que admiro tanto y también que esté el padre Pío presente”, porque “desde niño encomendé mi vocación al padre Pío, y que él esté presente en esta ceremonia, donde el Papa me va a nombrar misionero de la misericordia, siento como que es mi papá que estuviera presente en mi graduación”.

 



 

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:

Facebook

Twitter


* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.



* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión":Foros de discusión de Catholic.net

 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |