Menu



Les invita a ser campeones: Campeones de vida. Así sereis conocidos como discípulos de Jesús

Papa Francisco a los jóvenes: La felicidad no es una app en el celular
Papa Francisco les ofreció algunos consejos con motivo del Jubileo de los jóvenes


Por: ALVARO REAL |



En la Misa con motivo del Jubileo de los jóvenes, en el año de la Misericordia el Papa Francisco les habló de la libertad, del amor, de la amistad y de la bondad.

Sobre la libertad, les explicó: “La libertad no es poder hacer siempre lo que se quiere: esto nos vuelve cerrados, distantes y nos impide ser amigos abiertos y sinceros; no es verdad que cuando estoy bien todo vaya bien” y les habló de la libertad que agrada a Dios: “la libertad es el don de poder elegir el bien”. “No os contentéis con la mediocridad, con “ir tirando”, estando cómodos y sentados; no confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza”.

Papa Francisco les ofreció algunos consejos: “Desconfiad de quien os quiera hacer creer que sois valiosos cuando os hacéis pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando lleváis vestidos a la última moda”, para añadir: “Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un “app” que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor”.

Sobre el amor les mostró que “amar es bello, es el camino para ser felices”, pero les advirtió: “No es fácil, es desafiante, supone esfuerzo”. “Amar quiere decir dar, no sólo algo material, sino algo de uno mismo: el tiempo personal, la propia amistad, las capacidades personales”, añadió el Papa.

Por ello, les explicó que hay que amar sin poseer: “querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres”. “Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de “poseer” aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia. Pero cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro”.



Papa Francisco continuó explicándoles el amor: “se alimenta de confianza, de respeto y de perdón. El amor no surge porque hablemos de él, sino cuando se vive; no es una poesía bonita para aprender de memoria, sino una opción de vida que se ha de poner en práctica”.

Finalmente Papa Francisco les habló de amistad y bondad. “Estáis llamados a construir así el futuro: junto con los otros y por los otros, pero jamás contra alguien. Haréis cosas maravillosas si os preparáis bien ya desde ahora, viviendo plenamente vuestra edad, tan rica de dones, y no temiendo al cansancio”.

Para ello les puso un ejemplo, ser como los campeones del mundo del deporte, “que logran metas altas entrenándose con humildad y todos los días”: Que vuestro programa cotidiano sea las obras de misericordia: Entrenaos con entusiasmo en ellas para ser campeones de vida. Así seréis conocidos como discípulos de Jesús. Y vuestra alegría será plena”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |