Menu


El-ladolescente
Todos tenemos nuestro lado adolescente. Todos tenemos que mirar con respeto la adolescencia


Por: P. José G. Sentandreu LC | Fuente: http://www.el-adolescente.com/



Se trata de un sencillo blog donde puedas encontrar, seas adolescente o educador de adolescente, temas de interés y material para tu vida.

Contenido

* Cuentos que cuentan: en esta etiqueta incluyo una serie de cuentos que abarcan los temas fundamentales para la vida, una cadena con eslabones que no pueden romperse... Por eso son cuentos que sí cuentan en tu vida.

* Discoforum: te ofrezco unos videoclips de canciones que pueden ayudarte para la vida, que puedes comentar con tus amigos, con los adolescentes con los que trabajas.

* Los jueves con Edu y Marta: es un apartado eminentemente pedagógico, basado en un libro escrito para educadores de adolescentes. Toca todos los aspectos fundamentales para ser un buen educador cristiano y para entender el mundo de los adolescentes.

* Mi archivo secreto: temas importantes, delicados algunos, que tocan directamente la vida adolescente. Sería estupendo que tú mandaras tus preocupaciones, tus secretos... A ver si podemos responderte bien.

* Presentaciones: a todos nos viene bien tener unas presentaciones sencillas que nos ayuden a presentar temas de formación para educadores de adolescentes.

* Reflexiones serias: ensayos de autores importantes sobre temas de fondo para la vida, para nuestra cultura y espiritualidad. Pilares fuertes para una mente y un corazón sólido.

* Sobredosis semanal: los lunes suelen ser fatídicos y queremos darte una sobredosis de motivación para que empieces bien la semana, y que ojalá te dure hasta el tan anhelado fin de semana...

* Temas complejos: con la ayuda de ensayos de profesionales de la psiquiatría y la psicología, iremos tocando situaciones complejas en las que pueden encontrarse algunos padres y educadores, los grandes problemas de la adolescencia.

* Videoforum: a todos nos gustan los videos cortos y que nos dejen algo para la vida. Cuánto bien pueden hacer si se usan en una buena discusión o mesa redonda, y donde se saquen conclusiones y propósitos para la vida...

También MOMENTOS DE REFLEXIÓN con canciones para meditar.

Así de sencillo. Que lo disfrutes y ojalá puedas y quieras aportar tus comentarios y sugerencias. Un abrazo.

Visítanos en: http://www.el-adolescente.com/

P. José G. Sentandreu LC







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí