Menu


Siete nuevos santos
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro el 16 de octubre de 2016


Por: Xavier Villalta A. | Fuente: Catholic.net



A partir del domingo 16 de octubre de 2016, la Iglesia contará con 7 nuevos nombres en el canon de los santos, son: 4 sacerdotes, 1 religiosa, 1 religioso y 1 joven laico, provenientes de diversas partes del mundo: uno nació en España, otro es mexicano, un argentino, dos franceses y dos italianos.

Sus nombres son:   José Sánchez del Río, José Gabriel del Rosario Brochero, Manuel González García, Isabel de la Trinidad, Alfonso María Fusco, Ludovico Pavoni y Salomón Leclerc.  Dos de ellos fueron beatificados luego de ser reconocidos como mártires.

Sus respectivas causas de canonización incluyen un total de 12 milagros obrados por Dios por la intercesión de los nuevos santos, estos hechos inexplicables para la ciencia ocurrieron también en algunas partes del mundo: dos en España, dos más en Italia y otros dos en Argentina, el resto en Brasil, Venezuela, Zambia, Francia, Bélgica y México.

Si quieres conocer más sobre cada uno de ellos a continuación te los iremos presentando:

San José Sánchez del Río, en 1928, cuando tenía tan sólo catorce años, recibió la palma del martirio cuando murió apuñalado dando vivas a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe, durante la Guerra Cristera en México.



Leer más

San José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, llamado cariñosamente «Cura Brochero» o «Cura gaucho», quien montando a su mula Malacara desarrolló una admirable tarea sacerdotal, educando, formando, sanando y promoviendo a toda la comunidad del gigante valle de traslasierra en su provincia de Córdoba en Argentina.

Leer más

San Manuel González García, obispo sucesivamente de Málaga y de Palencia, que fue un pastor eximio según el corazón del Señor. Promovió el culto a la Sagrada Eucaristía por lo que lo llamaron «apóstol de los sagrarios abandonados» y que fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nazaret.

Leer más



Santa Isabel de la Trinidad, virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que desde niña anheló buscar en lo profundo de su corazón el conocimiento y la contemplación de la Trinidad, y afligida por muchos sufrimientos, todavía joven continuó caminando, como siempre había soñado, «hacia el amor, hacia la luz y hacia la vida».

Leer más

San Alfonso María Fusco, presbítero italiano, el cual ejerció su ministerio entre los agricultores, preocupándose sobre todo por la formación de jóvenes pobres y huérfanos, y fundó la congregación de Hermanas de San Juan Bautista.

Leer más

San Ludovico Pavoni, presbítero italiano, que se entregó con ánimo decidido a la formación de los jóvenes pobres, interesándose sobre todo en su educación religiosa y artesana, fundando para ello la Congregación de los Hijos de María Inmaculada.

Leer más

San Salomón Leclerc, religioso lasallista, que durante la persecución a la Iglesia que vivió Francia en tiempo de revolución, fue asesinado en el Convento Carmelita que había sido convertido en prisión.

Leer más

 

 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |