Menu



La celebración eucarística será presidida por el papa Francisco el 12 de diciembre

Misa en el Vaticano en honor a Nuestra Señora de Guadalupe
El Papa celebrará, por tercer año consecutivo, la santa misa en la basílica de San Pedro, el 12 de diciembre, en honor de la Virgen de Guadalupe


Por: Redaccion Papa Francisco | Fuente: ZENIT – Roma / 24 Noviembre 2016



(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco celebrará, por tercer año consecutivo, la santa misa en la basílica de San Pedro, el día 12 de diciembre, en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. El papa Francisco hizo llegar a la Pontificia Comisión de América Latina a través de su presidente, el cardenal Marc Ouellet, “su deseo de presidir nuevamente esta festividad en el día en que millones de católicos en todo el mundo rinden honor a quien es Patrona de América y de las Filipinas”, indica un comunicado distribuido por el dicasterio vaticano.

La eucaristía se celebrará a las 18.00 y estará precedida del rezo del rosario y del tradicional ingreso de banderas en representación de los diversos países que son devotos de la Virgen. Se prevé “una participación masiva de fieles”, especialmente provenientes de las “comunidades latinoamericanas y de las Filipinas en Roma” así como de numerosos cardenales, obispos, religiosos, religiosas, miembros de la Curia Romana y del cuerpo diplomático.

Tal y como recuerda el comunicado de la Pontificia Comisión de América Latina, el 12 de diciembre del 2011, en el contexto de la conmemoración de las independencias de los países de América Latina, el papa Benedicto XVI aceptó celebrar por primera vez esta fiesta en la basílica de San Pedro. En aquella ocasión la misa fue acompañada por los cantos de la “Misa Criolla”, del compositor argentino Ariel Ramírez, interpretada por jóvenes del Coro Musica Nova.

Tres años después, en el 2014, el papa Francisco expresó su deseo de celebrar nuevamente la eucaristía en honor a “la morenita”. En dicha ocasión un grupo de músicos venidos de argentina interpretaron nuevamente la “Misa Criolla” junto al coro juvenil Musica Nova. Esta vez dirigidos por el hijo del compositor Ariel Ramírez, quien vino especialmente para la ocasión, considerando que se cumplían 50 años desde que dicha misa fuera interpretada en el Vaticano en presencia del papa Pablo VI.

De este modo, también el año 2015, el Santo Padre anunció que presidiría nuevamente esta misa. En dicha celebración, durante la homilía, el Papa anunció su visita apostólica a México del 12 al 18 de febrero del 2016, en el que realizó una “histórica peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.



Este año, “estando todavía muy viva la imagen del Papa Francisco rezando frente a la tilma de la Guadalupana”, durante su peregrinación al Santuario, “ha causado una alegría inmensa su anuncio de que celebrará nuevamente esta fiesta en la Basílica Vaticana el próximo 12 de diciembre”, asegura el comunicado del dicasterio. Es una alegría –precisan– que se suma a la dicha por la reciente canonización de dos nuevos Santos para América Latina, la del sacerdote argentino José Gabriel del Rosario, el “cura Brochero”, y la del joven mártir mexicano José Sánchez del Río.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí